Desinstala software a la fuerza con Any Uninstaller

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

En algunos casos ocurre que cuándo instalamos un programa este no genera correctamente el desinstalador y a la hora de eliminar dicho problema nos encontramos con todo tipo de errores que nos van a impedir completar la correcta desinstalación del software. Con Any Uninstaller podremos provocar y forzar la desinstalación de este tipo de programas sin que quede ningún rastro en nuestro equipo.

También ocurre esto en muchos casos de software ad-ware (barras de navegación, supuestos programas de limpieza y falsos antivirus, etc) que pese a ralentizar nuestro equipo hasta límites insospechados son incapaces de ser desinstalados de nuestro sistema de una forma sencilla.

Any Uninstaller es un programa que nos va a permitir desinstalar a la fuerza todas aquellas aplicaciones que nos ponen pegas y problemas para ser eliminadas de nuestro equipo. Any Uninstaller es capaz de detectar incluso programas que se ocultan en el menú de agregar o quitar programas de Windows.

Any Uninstaller lo podemos descargar desde su página web. Este programa está disponible para las versiones de Windows desde XP hasta 8 y se encuentra disponible traducido oficialmente al español.

Una vez descargado lo instalaremos en nuestro sistema como una aplicación normal. Debemos tener cuidado ya que nos ofrecerá instalar una barra de navegación en el sistema.

anyuninstaller_foto_1

Una vez finalizada la instalación lo ejecutamos en nuestro sistema. El programa analizará el equipo en busca de todo el software que se encuentre instalado.

anyuninstaller_foto_2

Una vez finalizado veremos un resumen con todos los programas que se encuentran instalados en nuestro sistema.

anyuninstaller_foto_3

Any Uninstaller nos ofrece 3 opciones: Desinstalar, Reparar y Modificar. Dependiendo de la estructura del programa y del instalador que haya sido utilizado podremos usar unas u otras. Para desinstalar un programa debemos seleccionarle en la lista y pulsar sobre “Uninstall” o “Desinstalar”.

Nos aparecerá la ventana del desinstalador principal de la aplicación. Procedemos a desinstalarlo desde allí. Una vez finaliza la instalación nos aparecerá una ventana que nos indica los archivos residuales que han quedado en el equipo y nos va a permitir eliminarlos manualmente desde allí. En caso de que falle la desinstalación esta ventana aparecerá de todas formas por lo que se podrán eliminar los archivos a la fuerza.

anyuninstaller_foto_4

Una vez finalizado el proceso nuestro ordenador tendrá eliminado por completo el programa que no quisiéramos tener instalado.

Any Uninstaller nos va a ayudar a mantener nuestro equipo limpio y tener un control más avanzado sobre el software que tenemos instalado.

¿Qué te parece Any Uninstaller?