Prueba Ubuntu y Canaima desde el navegador

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux
0

Ubuntu es sin duda el sistema operativo basado en Linux más utilizado y más extendido entre los usuarios de todo el mundo. Ubuntu está basado en Debian pero en las últimas actualizaciones Canonical se ha separado bastante de Debian por lo que ahora el desarrollo es prácticamente independiente. En el caso de que quieras probar esta distribución, os vamos a indicar cómo se puede hacer desde el propio navegador.

Todas las distribuciones de Linux, independientemente de sus raíces pueden trabajar desde consola o terminal. Esto para el día a día es bastante confuso y para los usuarios nuevos puede ser el principal contra para no decidirse a probar este sistema operativo. Existen multitud de escritorios similares al que posee Windows que permiten al usuario trabajar con una interfaz gráfica, pero la gente que nunca ha usado un sistema como puede ser Ubuntu o similar puede tener miedo a probarlo porque es posible que no llegue a gustarle, no pueda adaptarse al entorno gráfico o simplemente no sepa cómo manejarlo.

Casi todos los sistemas Linux disponen de un Live-CD que permite probar el sistema antes de instalar nada en el equipo, corriendo todo desde RAM, pero ahora existe un método mucho más rápido para tener un primer contacto con Ubuntu sin necesidad de descargarse nada ni de instalar nada en el sistema.

Los desarrolladores de Ubuntu han desarrollado una aplicación en HTML5 que nos va a permitir probar desde el navegador el sistema operativo sin necesidad de tener que instalar nada en nuestro equipo y así poder probarlo antes de descargar nada.

Podemos probar Ubuntu desde la web principal de Ubuntu.

ubuntu_navegador_1

Esto que cargamos desde el navegador no deja de ser una demo, no dispone en absoluto de todas las opciones disponibles en el sistema operativo, pero es totalmente útil para probar el navegador de internet, el explorador de archivos, LibreOffice así como los menús y más opciones.

Canaima es otra distribución de Linux basada en Debian que ha tomado ejemplo del tour de Ubuntu y ha creado su propia prueba a través del navegador que nos permite probar y conocer el sistema sin tener que descargar ni ejecutar nada.

Podemos probar Canaima desde su web principal.

ubuntu_navegador_2

A diferencia que Ubuntu, el tour de Canaima se encuentra en español y dispone de un tour guiado en el que enseñarán las funciones básicas del sistema operativo.

Este tipo de acciones son muy útiles para darse a conocer ya que nos van a permitir probar un sistema operativo sin tener ningún conocimiento, sin arriesgar nuestros datos y sin descargar nada. Con este tipo de tours serán más las personas que se animen a probar la alternativa a Windows.


Noticias relacionadas