Sincroniza archivos y portapapeles entre tu PC y Android con Scatter

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Compartir archivos entre 2 o más PCs es bastante sencillo, basta con compartirlo en red o incluso copiarlo a través de un pincho USB. También existen programas que nos permiten copiar archivos a nuestro Android desde nuestro PC a través de red, pero cuándo lo que queremos es copiar texto la cosa se complica ya que prácticamente ninguna aplicación nos permite copiar un texto al portapapeles de nuestro Android.

Scatter es una aplicación que nos va a permitir sincronizar el portapapeles de nuestro equipo con nuestro dispositivo Android y a su vez enviarle archivos de una forma muy sencilla. Esta aplicación necesita ser instalada tanto en el PC desde el que vamos a copiar o enviar archivos como en el dispositivo Android que queremos controlar y que reciba nuestros archivos.

Instalación de Scatter en nuestro PC con Windows

En primer lugar vamos a instalar el software necesario en Windows. Para ello podemos descargar el programa desde el siguiente link.

Una vez descargado el software lo instalaremos en el sistema. La instalación se realiza como cualquier otra aplicación en Windows.

scatter_foto_1

Una vez instalado el programa debemos crearnos una cuenta en Scatter que usaremos para sincronizar los equipos. Para ello al ejecutar el programa nos aparecerá una ventana en la que se nos piden los datos de uso. Si disponemos ya de una cuenta podemos hacer login automáticamente con ella o de lo contrario podemos crear una nueva haciendo click sobre “sign up for a new account”.

scatter_foto_2

Una vez iniciada sesión desde nuestro equipo ya tenemos el PC listo para comenzar a trabajar con Scatter.

Instalación de Scatter en Android

Para poder usar el programa debemos usar el cliente también en Android. Podemos descargar Scatter de forma gratuita desde la Play Store de Android. Una vez descargada e instalada en nuestro Android la ejecutamos. Lo primero que veremos será la ventana de login. Debemos iniciar sesión con los mismos datos que usamos para iniciar sesión en el PC.

scatter_foto_3

Una vez iniciada sesión en Scatter ya tenemos el PC y el dispositivo Android conectados y listos para sincronizarse. Para comenzar a enviar archivos entre ambas plataformas únicamente debemos copiar lo que queramos al portapapeles ya sea un texto, un archivo, etc.

scatter_foto_4

En nuestro caso hemos mandado una URL, una imagen y un ejecutable. Todo ello se envía a Android a través del protocolo P2P en tiempo real. No se almacena en ningún servidor intermedio por lo que nuestros archivos y datos viajan de forma segura.

Si comprobamos en nuestro dispositivo Android podremos ver que tenemos acceso a los archivos que hemos copiado desde el PC.

scatter_foto_5

Scatter puede ser muy útil para enviar archivos de una forma muy rápida o simplemente copiar un texto desde el PC a Android, cosa que en algunos momentos se puede llegar a echar en falta.

Scatter está desarrollado por el mismo grupo que desarrolló AIDE, el IDE para programar para Android desde Android. Al igual que dicha aplicación, Scatter va por un camino de ser una excelente herramienta. Le falta un cliente para Linux e iOS ya que por el momento únicamente funciona en Windows.

¿Has probado Scatter? ¿Conoces algún programa similar?