TP-LINK Archer C4 AC1200: Router neutro con tecnología 802.11ac y puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

TP-LINK va a sacar próximamente al mercado su nuevo router neutro de gama alta, el modelo en cuestión es el TP-LINK Archer C4. El fabricante chino ha decidido cambiar completamente de nomenclatura para sus equipos que usan la tecnología 802.11ac, como por ejemplo el TP-LINK Archer C7, el actual tope de gama de la marca.

Este nuevo router neutro está un escalón por debajo del Archer C7 en cuanto a conectividad inalámbrica se refiere.

Las características inalámbricas de este nuevo router es que soporta los estándares 802.11a/b/g/n/ac, es doble banda simultánea y conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con la tecnología 802.11ac.

Tiene dos antenas internas para la banda de 2.4GHz en configuración MIMO 2T2R para conseguir estos 300Mbps de velocidad inalámbrica, en la banda de 5GHz cuenta con 2 antenas externas de 5dBi de ganancia en configuración MIMO 2T2R para conseguir hasta 867Mbps con el estándar 802.11ac. Por tanto, estamos ante un router AC1200, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Lee esto.

También incorpora red de invitados Wi-Fi que está separada de la red LAN para proteger nuestra privacidad y seguridad mientras navegamos.

Archer_C4_2

Todos los puertos son Gigabit Ethernet para conseguir la máxima velocidad y que no haga cuello de botella con la red Wi-Fi. También incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos en red local a través de Samba y FTP, también podremos compartir archivos a través de Internet con el servidor FTP. Este router también cuenta con un Media Server (DLNA) para compartir contenido multimedia en red local a las TV o reproductores multimedia.

Archer_C4_1

Una de las novedades de TP-LINK es el nuevo “TP-LINK Tether” una aplicación para dispositivos iOS para controlar algunas opciones básicas del router como el control parental, la compartición de arches o la puesta a punto inicial del router. También incorpora un CD para configurarlo, aunque siempre recomendamos hacerlo vía web ya que es más rápido, además que para los usuarios de Linux no les servirá el CD.

Aunque todos los nuevos routers incorporan esta característica, no está demás citarla: es compatible con IPv6.

Respecto a las opciones del firmware, sigue teniendo las mismas opciones de siempre y no hay nada descable.