¿Un lector RSS de Facebook? Podría ser posible

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

No es la primera vez y seguro que no será la última que se escuchen rumores sobre el lanzamiento de un lector RSS por parte de la red social de Mark Zuckerberg.  Sin embargo, nuevos rumores indican que un servicio similar a Filpboard y propio de la red social Facebook está mucho más cerca de ver la luz, hablando incluso de apenas unas pocas semanas para que una beta de este pudiese ver la luz.

Sin embargo, la desaparición de Google Reader el próximo 1 de julio es probable que haya precipitado la aparición de esta herramienta software que parece ser que en un principio estaría orientada únicamente a dispositivos móviles, sin descartar una futura versión para sistemas de escritorio.

También se ha podido saber que la aplicación, a pesar de que en un principio va a estar centrada únicamente a la lectura de noticias de actualidad, podría permitir la lectura de mensajes de usuarios de la red social.

Se cree que el proyecto aún no está listo

A pesar de llevar varios años de desarrollo y perfeccionando la idea sobre la aplicación, algunos expertos creen que la red social aún no está lista para sacar a la luz su lector RSS, aunque afirman que se trata de una idea que está ahí y que en cualquier momento la red social podría sorprendernos con un anuncio de esta.

Además de todo esto, los expertos del sector destacan todos los desarrollos que la red social está llevando a cabo para que los usuarios pasen mucho más tiempo utilizando los dispositivos móviles.

Algunos ya tratan de vaticinar y afirman que la aplicación de Facebook será muy similar a Flipboard, una aplicación para dispositivos móviles que permite agregar historias de diferentes fuentes, permitiendo la total interacción con estas.

¿Se trata del momento apropiado para el lanzamiento de una aplicación de este tipo?

A priori, muchos creerían que el cierre de Google Reader el próximo mes sería una buena oportunidad para dar un golpe de efecto por parte de la madre de las redes sociales con su aplicación. Sin embargo, la competencia que se ha ido fraguando desde que se conoció la noticia del cierre obligan a la red social a hilar muy fino con su apuesta, ya que un fiasco no tendría marcha atrás y acabaría siendo una aplicación con un destino ligado al fracaso.

Si Facebook lanzará un lector RSS, ¿ sería una decisión acertada?

Fuente | El Economista