Descubierto un fallo de seguridad en el Samsung Galaxy S4

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Una compañía china especializada en temas de seguridad podría haber descubierto un fallo de seguridad en el buque insignia del fabricante de smartphones Samsung. Según esta compañía, el modelo Samsung Galaxy S4 posee un fallo de seguridad en una opción de backup que posee el terminal que podría permitir a programas malware hacerse pasar por contactos de la tarjeta y del terminal y engañar al usuario.

El problema en cuestión podría servir para que la nueva que el malware escriba mensajes de texto para que el propio usuario los reciba o parezca que los ha recibido y que proceden de otro contacto. Estos mensajes podrían tener direcciones URL en las que el usuario pincharía y sería remitido a una web para ser engañado.

Aún no se han dado casos de que los usuarios se hayan visto afectados por este fallo de seguridad, pero no es imposible que comiencen a aparecer los primeros reportes.

Desactivar la función de backup en la nube

De momento no existe una solución oficial por parte de Samsung que solucione el fallo en el Samsung Galaxy S4, sin embargo, desde la compañía han puntualizado que hasta que exista una solución siempre se puede desactivar la función de backup en la nube y así se puede evitar que un malware puede tomar la identidad de un contacto y así crear contenido ayudándose de identidades falsas pero en las que confiamos.

Lo que a día de hoy sucede en las redes sociales

Hemos hablado muchas veces de problemas similares en las redes sociales, equipos de usuarios que están infectados con malware que aprovecha las sesiones abiertas en redes sociales para llevar a cabo la redacción de mensajes con contenido malicioso y que gracias a un script es publicado utilizando la identidad del usuario en las redes sociales para que usuarios conocidos confíen en dicho contenido y accedan a las direcciones infectadas o creadas para engañar al usuario.

Fuente | muyseguridad