Intel se suma a la recarga inalámbrica de dispositivos

Escrito por Adrián Crespo
Redes Inalámbricas
0

La A4WP (Alliance for Wireless Power) ha sido fundada recientemente para tratar de encontrar una tecnología óptima para la recarga inalámbrica de dispositivos, refiriéndonos  terminales móviles, tabletas o incluso ordenadores portátiles. Y es sobre todo por este último aspecto por el que la compañía Intel ha decidido dar el paso y pasar a formar parte de esta, buscando dar un golpe de efecto en el desarrollo de esta tecnología.

La presencia que a día de hoy tiene la compañía en ordenadores de sobremesa, portátiles y ultrabooks y es muy alta, por lo que la incorporación de esta a las A4WP ha creado una gran expectación en el mundo de la tecnología, lo que ha provocado que aparezcan los primeros rumores. Se cree que Intel pueda colaborar de forma conjunta con Samsung para desarrollar el sistema de carga inalámbrica de los smartphones de la primera, lo cual abriría una puerta al resto de fabricantes para que incorporasen el sistema en sus modelos.

Rumores que pueden ser verdad pero que de momento no tienen mucho fundamento. Sin embargo, ya hay ideas que si que son ciertas y están más que confirmadas.

Portátiles Intel como estación de carga

Aunque la tecnología aún no está definida, y cuando lo esté trataremos de explicar cómo se realiza el proceso de carga utilizando tecnologías inalámbricas, de momento sí que podemos decir que la idea de Intel de hacer que sus portátiles y ultrabooks se conviertan en estaciones de carga esta cerca de convertirse en una realidad.

De esta forma, tabletas y smartphones se verían beneficiados de esta tecnología y podrían cargarse con sólo estar próximos al dispositivo que desempeña el rol de estación de carga. Todavía no se ha especificado el número de dispositivos que van a poder cargarse de forma simultánea ni tampoco la distancia real de funcionamiento con respecto a la estación de carga, aunque sobre este aspecto se cree que serían apenas un par de centímetros.

La asociación ve la luz al final del túnel

La falta de apoyos que hasta el momento tenía para poder llevar a cabo el desarrollo de esta tecnología estaba creando la dudas tanto en expertos como en empresas que ya habían confiado en la asociación. Sin embargo, la entrada de un peso pesado como Intel ha hecho que la pretensiones hayan cambiado y se haya creado un aumento de las esperanzas de muchas compañías por encontrar un sistema de carga inalámbrico universal.

No podemos evitar recordar cuando hablamos de esto del sistema de transmisión de archivos de forma inalámbrica NFC, que al final ha logrado tener presencia en muchos dispositivos del mercado actual.

Esperemos que dentro de poco podamos ver los primeros progresos y anuncios con respecto a estos sistemas.

Fuente | ZDnet