TP-LINK MA260: Análisis de este módem 3G USB con conectividad HSPA+

Escrito por Sergio De Luz
Redes Inalámbricas
0

Os presentamos un completo análisis del TP-LINK MA260, un módem 3G USB del fabricante chino capaz de conseguir velocidades de hasta 21Mbps gracias a la tecnología HSPA+ en la red de banda ancha móvil de nuestro operador.

Las principales características de este módem 3G es que es compatible con los estándares HSPA+/HSUPA/HSDPA/UMTS/GPRS/GSM/EDGE.

Las bandas de frecuencias utilizadas en GSM son 850/900/1800/1900 MHz y la banda de frecuencias de HSPA+ es la 2100 MHz.

Este módem funciona con una tarjeta SIM de tamaño normal, también tiene una ranura para introducir tarjetas microSD de hasta 32GB de capacidad y de esta forma tener los archivos más importantes siempre con nosotros.

Lo que más nos ha gustado de este módem es su software de gestión, consume poquísimos recursos del sistema, se instala rápidamente y funciona perfecto. Desde el software de gestión podremos enviar SMS y también gestionar la conexión de Internet y controlar el consumo de datos, algo muy importante para no tener sustos en la factura del móvil.

tp-link_ma260_miniatura

Sin embargo, no todo lo de este módem podía ser bueno, el rendimiento que obtenemos en lectura y escritura de la tarjeta microSD está muy por debajo de lo esperado, y la velocidad de Internet que conseguimos también está por debajo del TP-LINK M5350.

Tenéis todos los detalles en su análisis:

Leer análisis TP-LINK MA260

Aprovechamos para recomendaros la sección TP-LINK de RedesZone donde encontraréis los últimos análisis realizados a equipos de la marca de origen chino.