Amazon AutoRip comienza a funcionar en España

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Desde hoy está funcionando el servicio de la compañía llamado Amazon AutoRip. Este servicio (que lleva un tiempo funcionando en EEUU) permite al usuario que compre un disco de música adquirir al mismo precio la versión en MP3 y la posibilidad de escucharlo en la nube a través de Amazon Cloud Player.

Amazon AutoRip permite, entre otras ventajas, escuchar el disco de música desde el momento de la compra en vez de tener que esperar a recibirlo en formato físico que puede tardar varios días. Amazon AutoRip evita al usuario tener que convertir los discos que compre a MP3 evitando así posibles quebraderos de cabeza generados por los métodos anti copia y también evita descargar el MP3 de otras fuentes ilegales.

Amazon AutoRip tiene efecto retroactivo por lo que podrá ser utilizado con cualquier producto que se haya adquirido antes de que este servicio se activada, ideal para descargar una copia en MP3 de nuestros discos viejos e incluso discos que se hayan rayado o perdido.

Actualmente son más de 240.000 discos los que soportan el AutoRip y el catálogo sigue creciendo con la intención de que este servicio sea compatible con cualquier título pasado y futuro.

amazon-autorip

También podremos escuchar todos los discos comprados de forma online desde el Anazon Cloud Player. Estos discos se almacenan en dicho servidor y no contabilizan como espacio de almacenamiento consumido.

Con el fin de evitar el fraude utilizando la descarga y cancelando la compra, Amazon ha decidido que en caso de que un usuario compre un disco, se descargue una canción y luego cancele la compra se cobrará el disco entero al usuario y se cancelará la cancelación del producto. De esta manera se pretende evitar que la gente pueda aprovecharse de esta función y reducir la piratería. Desde Amazon avisan de esto para que los usuarios que tengan activada la descarga automática presten especial cuidado en esto.

Para comprobar si un disco es compatible con Amazon AutoRip debemos buscarlo en la tienda de Amazon y nos aparecerá una reseña sobre la caratula, en la descripción y bajo el botón de añadir a la cesta. De ser así podremos disfrutar del disco desde el momento en que finalicemos la compra sin tener que esperar a recibirlo en formato físico.

compra_autorip

Sin duda el AutoRip es una función excelente que puede facilitar el hecho de digitalizar a muchos usuarios. Funciones similares podrían llegar de mano de Amazon con películas o libros, aunque la industria pone multitud de pegas al tena de la distribución digital y todavía no se sabe nada sobre otros tipos de archivos multimedia.