Secure Work de Blackberry llega a iOS y Android

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

El aumento del uso de las tecnologías en los puesto de trabajo por parte de los empleados ha obligado a las compañías a tomar decisiones para que la seguridad no se vea afectada. Aunque este caso es un poco peculiar ya que estamos hablando de Blackberry, la compañía canadiense ha decidido que el programa Secure Work pueda ser utilizado por sus empleados en los terminales que posean iOS y Android.

Hablamos de caso peculiar porque la compañía ya ha decidido que otro tipo de productos software y que están destinados a los usuarios, como su popular Blackberry Messenger, también estén disponibles para otro tipo de plataformas. No se trata de sólo un caso de seguridad sino un paso en el cambio de política de la empresa para tratar de revalorizar esta y salir de la situación en la que se encuentra.

Los usuarios que lo deseen y que estén asociados a Blackberry Enterprise 10 podrán solicitar una prueba, ya que de momento la aplicación no ha sido lanzada de forma oficial.

¿Cómo funciona Secure Work?

Blackberry Enterprise 10 es un servicio que la compañía canadiense ha puesto en marcha a principios de este año y se trata de un back-end que ayudará al usuario a controlar los dispositivos móviles que se encuentren dentro de la red interna.

De esta forma, cada usuario puede acceder no sólo desde su Blackberry, sino que también desde otros dispositivos Android e iOS a su correo electrónico de empresa, gestionar contactos corporativos y visualizar y editar tareas del calendario gracias a Secure Work. Evidentemente, la aplicación posee un sistema de autenticación en el que cada usuario deberá introducir sus credenciales de acceso.

La política de software de Blackberry

Desde la crisis que afectó gravemente a la compañía y a sus productos, los dirigentes de esta han tratado de buscar una solución para salir de la situación. La primera fue la renovación del catálogo de terminales disponibles que más o menos podría decirse que ha surtido efecto, aunque no en la medida que hubiesen querido.

La otra propuesta era la comercialización de las aplicaciones disponibles para los dispositivos Blackberry para otros dispositivos móviles, como Android e iOS. Se trata de una asignatura pendiente pero que poco a poco comienza a dejarse ver y es probable que antes de finales de año veamos aplicaciones de Blackberry disponibles en oras plataformas móviles.

Fuente | muyseguridad