Aumenta el robo de cuentas de World of Warcraft

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Blizzard sufre desde sus inicios robos de cuentas como prácticamente el servicio online más atacado. Su servicio más atacado es World of Warcraft, ya que también es el más usado. Pese a haber lanzado nuevas medidas de seguridad (verificación en 2 pasos, autenticador, etc) miles de cuentas siguen siendo robadas por piratas informáticos.

Esta semana Blizzard ha sufrido una enorme oleada de robo de cuentas de World of Warcraft debido a un bug detectado en el login de las cuentas asociadas a aplicaciones de Android e iOS. Este bug permitía el acceso a las cuentas para su posterior robo de credenciales que permitían a los piratas acceder a las cuentas de los usuarios. Todas las cuentas asociadas a alguna aplicación (por ejemplo, la casa de subastas) de Android e iOS han sido (y son) vulnerables.

Desde Blizzard se ponen a la defensiva alegando que las cuentas robadas no estaban asociadas a un autenticador ni “físico” ni “móvil” siendo el móvil disponible para todos sus usuarios de Android, Blackberry, Windows Phone e iOS y gratuito. No han hecho público el número total de cuentas robadas pero se cree que puede ser un número considerable, en la mayoría de jugadores inactivos. Afirma que avisarán a través de email a los usuarios afectados para tomar las medidas de recuperación de cuenta adecuadas.

world_of_warcraft_account_suspended

La principal razón que genera este robo de cuentas de World of Warcraft es conseguir oro y objetos que se puedan vender a cambio de dinero real. Actualmente en el mercado se pueden comprar 100.000 monedas de oro a un precio real de unos 75€. También se pueden conseguir multitud de mascotas extrañas que pueden alcanzar varios cientos de euros.

En los términos de licencia del World of Warcraft se especifica claramente que ningún usuario podrá cambiar objetos del juego por dinero real pero es muy complicado controlar este tipo de transacciones y pese a que muchos piratas han sido baneados del juego aún quedan muchos más realizando este tipo de transacciones. También existen multitud de web que hacen negocio con este hecho.

world_of_warcraft_gold_foto_1

Como medida de seguridad, Blizzard ha bloqueado el acceso a la casa de subastas de World of Warcraft mientras investigan el robo de cuentas. También han prometido que el oro y los objetos robados serán restaurados a los usuarios sin problemas. Para evitar ser robados recomiendan desde Blizzard el uso del autenticador ya sea en formato físico o como aplicación para smartphone. De esta manera es algo más difícil (aunque no imposible) que la cuenta sea robada.

Pese a que los piratas se centran en el robo de cuentas de World of Warcraft, Diablo 3 y Starcraft 2 también están sufriendo varios robos.

¿Has sido víctima de algún robo de cuenta con Blizzard?