Google Hangouts añade soporte para escritorio remoto

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Google siempre está añadiendo mejoras a sus servicios más populares.

En el último Google IO cambió todo lo referente a Google Talk por Google Hangouts y aún continúa actualizando y mejorando su nueva plataforma.

La última función que ha añadido ha sido un servicio de escritorio remoto que va a permitir tomar el control del PC de un usuario a través de la ventana de conversación de Google Hangout.

La función de escritorio remoto era muy conocida (y utilizada) en el antiguo MSN Messenger, usada para dar soporte técnico rápido a amigos y conocidos. Por eso Google ha decidido añadirlo también a su servicio de mensajería.

Podemos leer una entrada en Google Plus en la que se anuncia el lanzamiento de esta nueva herramienta.

hangouts_remote_desktop_foto_1

Google Hangouts Remote Desktop es totalmente funcional y está disponible para todos los usuarios. Para activar la herramienta debemos empezar, en primer lugar, un Hangout desde Google Plus.

hangouts_remote_desktop_foto_2

Debemos añadir a la persona a quién vamos a dar asistencia remota al Hangout. A continuación pulsaremos sobre el botón “Ver más aplicaciones” y “Añadir aplicaciones”.

hangouts_remote_desktop_foto_3

Seleccionaremos “Escritorio remoto” para abrirlo.

hangouts_remote_desktop_foto_4

Nos preguntará si queremos dar o recibir asistencia.

hangouts_remote_desktop_foto_5

Seleccionaremos lo que necesitemos y esperamos a que la otra persona confirme la solicitud.

hangouts_remote_desktop_foto_6

Una vez se establezca la conexión podremos ver el escritorio de la otra persona y tomar el control para lo que necesitemos. De igual forma, en caso de ser nosotros quienes necesitamos soporte la otra persona podrá controlar nuestro PC para ayudarnos con lo que necesitemos.

Poder realizar asistencia remota desde Google Hangouts es una idea excelente ya que nos vamos a evitar tener que instalar otros programas como VNC y podemos dar y recibir asistencia desde cualquier sistema operativo sin restricciones. Tampoco ha habido problemas con los puertos por tener NAT como ocurre en otras ocasiones.

¿Has probado la asistencia remota de Google Hangouts? ¿Cuál es tu experiencia?