DuckDuckGo lanza versión nativa para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

DuckDuckGo está ganando mucho protagonismo y mucha fama en los últimos días gracias a EEUU y PRISM. EN esta última semana ha añadido un gran número de mejoras a su servicio, por ejemplo, ayer anunciábamos que DuckDuckGo comenzaba a utilizar conexiones SSL con una alta seguridad y fiabilidad. El buscador continúa creciendo y plantando cara a Google y en este caso aparece con una nueva aplicación para Android que permite realizar búsquedas anónimas de forma rápida desde nuestro smartphone o tablet.

Según la página de la aplicación en la Play Store las características de esta aplicación son:

  • Búsquedas anónimas
  • Resultados instantáneos
  • Nos mostrará “historias” o noticias a nivel mundial.

Para comenzar a usar la aplicación la descargamos e instalamos desde la Play Store en nuestro dispositivo. Una vez hecho la ejecutamos. Su funcionamiento no requiere ningún registro por lo que será anónimo prácticamente en su totalidad.

duckduckgo_foto_1

Podemos ver que la aplicación es muy sencilla. La mayor parte de la pantalla está reservada para las noticias de actualidad. En la parte superior tenemos una barra de texto dónde escribiremos lo que queremos buscar. A la izquierda de dicha barra tenemos un botón naranja que nos va a permitir acceder a las opciones.

duckduckgo_foto_2

Desde las opciones podremos cambiar las fuentes de noticias y optimizar algunos parámetros de la aplicación.

duckduckgo_foto_3

Para realizar una búsqueda basta con introducirla en la parte superior. Pulsaremos enviar o enter en el teclado y nos aparecerán en la parte de abajo los resultados de la búsqueda de DuckDuckGo.

duckduckgo_foto_4

Desde la misma aplicación de DuckDuckGo podremos navegar a través de los resultados obtenidos desde el buscador. El navegador es bastante simple (no permite redimensionar ni acciones extra) pero gracias a ello el consumo es mínimo y podemos estar seguros de que nuestros resultados no son registrados por otra compañía ni cedidos a terceros.