La traducción automática en Twitter cada vez más cerca

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Tan importante es ser de las primeras redes sociales como lo es saber mantenerse en lo alto a medida que pasa el tiempo. En eso deben de estar pensando en Twitter que ya se encuentran preparando próximas novedades para ser incorporadas a la red social. Y es que todo parece indicar que antes de verano se podía incorporar un traductor automático de tweets en colaboración con Bing.

Aunque desde la propia red social no existe un anuncio oficial, se ha podido saber que un número reducido de usuarios ya están disfrutando de esta nueva funcionalidad. Si tenemos en cuenta el procedimiento para incorporar novedades, a lo que hay que añadir que en este caso ya existe un procedente con Windows Phone, podríamos ver esta nueva funcionalidad para la versión web antes de final de verano.

En Windows Phone ya está funcionando

El sistema de traducción de Bing entró en funcionamiento para la aplicación de la red social Twitter disponible para Windows Phone y que parece ser que hasta el momento ha dado muy buenos resultados. Los responsables de Twitter han debido quedar tan sumamente satisfechos con el rendimiento y funcionalidad que ya están pensando en incluirlo para la versión web de la red social.

Disponible para algunos usuarios

La funcionalidad se encuentra ahora mismo disponible para un pequeño número de usuarios y sólo en algunos idiomas y se espera que antes de finales de verano, ya esté disponible para todos los usuarios.

Hay que puntualizar que estas traducciones no son del todo perfectas y que en muchas ocasiones es probable que puedan existir errores sintácticos. Antes de que saliera la funcionalidad en la aplicación para Windows Phone desde Twitter insistieron que sólo buscaban que los tweets pudieran entenderse mejor y dar una idea de lo que se expresa en estos, tratando de buscar la mayor similitud con lo que se quiere transmitir.

Sin embargo, desde Bing no han hecho público ningún tipo de comunicado, a pesar de que las pruebas son reales y sólo falta el anuncio oficial por parte de la red social.

Fuente | Genbeta