Vodafone confía en Huawei para el mantenimiento de su red fija y móvil

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Los usuarios nos encargamos de disfrutar de las redes de banda ancha fija y de las de telefonía y las compañías son las que se tienen que encargar de que estén al día y de que posean un funcionamiento correcto. Por este motivo, será la compañía Huawei, líder en el mercado de las telecomunicaciones, la que se va a encargar durante los próximos cinco años del mantenimiento de las redes de Vodafone.

El acuerdo ha sido anunciado por la propia Vodafone esta misma semana, añadiendo que el acuerdo de colaboración se va a extender a lo largo de los próximos cinco años en los que la compañía se encargará del mantenimiento de los equipos de las centrales de telefonía de Vodafone y de los que se encuentran en las antenas que están repartidas por toda la geografía nacional.

Con este movimiento, la compañía también busca la centralización de las tareas que hasta este momento eran desempañadas por varias compañías, teniendo así un mayor control sobre los empleados y los procesos seguidos.

Equipamiento e infraestructura al día

Con el acuerdo se ha cerrado también la incorporación de equipos de Huawei a las redes de Vodafone, sobre todo a la red de banda ancha fija. No es la primera compañía que apuesta por los equipos de este fabricante ya que si miramos a la competencia, son muchas las que ya han optado por ejemplo por los DSLAMs de la compañía que permiten tener varios tipos de servicios (ADSL, ADSL2+ y VDSL) en un mismo equipo, simplificando espacio y tiempo de mantenimiento.

Huawei tendrá un papel importante con la llegada del LTE

Vodafone anunció hace poco tiempo la puesta en funcionamiento de estas redes ultrarápidas y ya se ha puesto manos a la obra también para garantizar su despliegue durante los próximos años. Huawei no sólo es puntera en las redes de telefonía fija, sino que se encuentra entre los primeros en equipamiento para redes de telefonía móvil 2G, 3G y 4G.

Fuente | MuyComputerPRO