Secure Shell, un cliente SSH para Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hace bastante tiempo os hablamos de FireSSH, un cliente SSH para Firefox. Las conexiones SSH son cada vez más utilizadas debido al extra de seguridad que añaden a la hora de realizar una conexión remota. Secure Shell es una extensión para Chrome desarrollada directamente por el equipo de Chromium que nos va a permitir realizar conexiones remotas seguras a través del protocolo SSH desde nuestro navegador Chrome sin la necesidad de tener que instalar ningún otro software.

Para todos aquellos que quieran probar el funcionamiento de la herramienta SSH Secure Shell se encuentra disponible de forma gratuita en la Chrome Store.

secure_shell_foto_1

Una vez instalado en nuestro navegador lo ejecutamos a través del menú de aplicaciones de Chrome.

secure_shell_foto_2

Su interfaz está completamente integrada en una pestaña del navegador por lo que funciona de manera conjunta con este. Podemos ver en la parte superior de la ventana una lista de entradas dónde se almacenarán las conexiones que guardemos. En la parte inferior debemos introducir los datos de la conexión para conectarnos al servidor. Debemos introducir un nombre de identificación con el que se guardará la conexión. También debemos introducir la IP a la que nos vamos a conectar así como el nombre de usuario con el que nos identificaremos.

secure_shell_foto_3

Pulsaremos la tecla “enter” o haremos click sobre el botón “connect” para conectarnos al servidor. En primer lugar el servidor nos pedirá generar una clave de conexión segura que nos permita identificarnos con él. Escribimos “yes” para conectarnos.

secure_shell_foto_4

A continuación Secure Shell nos preguntará la contraseña del servidor ssh. El servidor que hemos usado nosotros ha sido SSHDroid y la contraseña por defecto es “admin”. La escribimos y pulsamos “enter” para continuar.

secure_shell_foto_5

Una vez realizados estos pasos ya estaremos conectados al servidor SSH. Lo podemos ver porque disponemos de una línea de comandos remota desde la que podremos manejar el dispositivo correspondiente o el PC al que estemos conectados.

secure_shell_foto_6

Secure Shell es una herramienta que nos va a permitir conectarnos de forma sencilla a servidores SSH sin la necesidad de instalar software adicional en nuestro PC.

¿Usáis conexiones SSH para conectarte de forma remota a tu PC? ¿Qué clientes SSH utilizas?


Continúa leyendo
  • sinreg

    Buen aporte.
    La verdad es que yo siempre he usado putty o similares para conectar por ssh desde windows. Pero como hace años que ni siquiera lo virtualizo, simplemente uso el comando ssh desde la consola del portátil para acceder al ordenador de sobremesa si quiero hacer algo o, simplemente si me he ido de viaje y se me ha olvidado apagarlo, que me ha pasado alguna vez.