TRENDnet TEW-812DRU: Análisis a fondo de este router neutro con Wi-Fi 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos el TRENDnet TEW-812DRU, la nueva arma de TRENDnet para hacer frente a sus competidores más directos que usan la última tecnología WiFi, el estándar 802.11ac. Las características de este equipo son de lo más punteras, tiene doble banda simultánea a una velocidad de 450Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz utilizando la tecnología 802.11ac.

A parte de tener característica tope de gama en el aspecto inalámbrico, en la parte cableada incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN y también tiene un puerto USB 2.0 para compartia archivos e impresoras en la red local.

El firmware incorpora un servidor Samba y un servidor FTP para compartir el contenido de los pendrives o discos duros externos que conectemos, sin embargo, no tiene DLNA o servidor de medios, para compartir el contenido multimedia como vídeos, fotos o música en la TV o reproductores de salón.

TEW-812DRU

Este router incorpora también multiple-ssid y WiFi de invitados, nos permite asignarles una subred a parte de la subred doméstica, es la primera vez que hemos algo así, normalmente este aspecto es transparente del usuario y el router lo hace todo automáticamente.

Podéis ver el análisis a fondo de este nuevo router aquí:

Leer análisis TRENDnet TEW-812DRU

¡Esperamos que os guste el análisis!