Xbox Music también dispone ya de versión web

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Desde Microsoft se han dado cuenta que encontrándose únicamente el servicio en los dispositivos de la compañía no iba a llegar muy lejos. Por este motivo, han decidido ampliar las plataformas donde el servicio Xbox Music puede disfrutarse y desde hoy mismo el servicio posee una versión web 100% funcional donde el usuario puede escuchar sus temas preferidos.

De esta forma, el servicio podrá competir con Spotify, Rdio y otros servicios de música en streaming que actualmente se encuentran en funcionamiento. La disponibilidad de la versión para navegadores web hace que el usuario pueda disfrutar de toda su música en cualquier lugar en el que exista un navegador a internet.

Los que ya han probado el servicio dicen que la interfaz es muy cómoda y sencilla y que no es necesario volverse loco buscando las funciones. Además, se ha comentado mucho que permite reproducir desde dos ubicaciones distintas, algo que a día de hoy en servicios como Spotify no es posible porque está bloqueado.

¿En qué dispositivos se puede instalar Xbos Music?

Tras la incorporación de la versión para navegadores web, el servicio es totalmente también compatible con los terminales que poseen Windows Phone 8. Sí, no hay nada más que decir, la lista de dispositivos se presenta aún escasa, teniendo en cuenta que los terminales con Android e iOS con los que más se encuentran a día de hoy en el mercado.

Desde la compañía no han realizado ningún tipo de anuncio al respecto pero es probable que en un corto espacio de tiempo se anuncio o bien la disponibilidad de una aplicación para estas plataformas, o bien el desarrollo de una. Y es que hay que teneren cuenta que entre Android e iOS se llevan prácticamente más del 90% de la cuota de mercado de dispositivos móviles entre smartphones y tabletas.

¿La competencia es buena?

Desde luego que es buena, siempre que aporte ideas buenas y que no existan en la actualidad. La creación de un servicio que sea un calco de un modelo actual puede provocar que no sólo ese servicio no tenga éxito, sino que además este pueda llegar a desaparecer. La inclusión de la posibilidad de que el usuario pueda utilizar la misma cuenta en dos dispositivos distintos de forma simultánea hace que los demás servicios (sobre todo Spotify) tenga que replantearse permitir esta opción.

Hay que recordar que el precio mensual del servicio es de 9,99 euros y que en el caso de realizar la contratación anual el precio sería de 99,9 euros.

¿Ves Xbox Music como una seria alternativa a Spotify?

Fuente | Genbeta