Administra varias nubes desde Android con ZeroPC

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Almacenar archivos en varios servidores online puede llegar a ser un problema ya que puede ser difícil recordar exactamente en qué servidor se ha guardado un determinado archivo. También depender de varios servidores en la nube nos obliga a tener instalados varios programas para poder gestionarlas todas, ya que cada una utiliza su propia aplicación. ZeroPC Cloud Navigator es una aplicación disponible para Android que nos va a permitir de forma totalmente gratuita gestionar varias nubes de forma simultánea.

Las características de ZeroPC son:

  • Conexión segura. Ninguna contraseña es almacenada por ZeroPC ni por sus servidores.
  • Intuitivo y fácil de usar.
  • Búsquedas globales que nos permiten buscar a la vez en varios servidores.
  • “Colecciones” o carpetas virtuales en las que podemos asociar varios archivos independientemente del servidor original.
  • Opciones para compartir archivos de forma segura.
  • Estricta política de privacidad y seguridad.

ZeroPC Cloud Navigator se encuentra disponible para descargar desde la Play Store. Una vez instalado lo ejecutamos en nuestro smartphone. Lo primero que nos va a pedir es iniciar sesión en sus servidores. Podemos registrarnos desde el propio programa o desde su página web.

zeropc_foto_1

Si pulsamos sobre “Sign Up” deberemos introducir los datos que os pide el servicio (email y contraseña) para completar el registro.

zeropc_foto_2

Una vez registrados accedemos a la ventana principal de la aplicación.

zeropc_foto_3

Por defecto disponemos de la entrada “My Storage” que es un espacio de almacenamiento en los propios servidores de ZeroPC. Si pulsamos sobre “Add connection” podremos añadir los servidores que queramos manualmente.

zeropc_foto_4

En nuestro caso vamos a añadir un servidor de Box y otro de DropBox. Pulsamos sobre cada uno de ellos y nos pedirán los datos de login del servicio correspondiente.

zeropc_foto_5

Una vez añadidos los diferentes servicios nos aparecerán en la ventana principal de la aplicación.

zeropc_foto_6

Pulsando sobre el servidor que queramos podemos acceder a sus archivos de una forma rápida.

zeropc_foto_7

Si dejamos pulsado sobre un archivo podemos ver las diferentes acciones que podemos realizar como copiar, borrar, compartir, descargar, etc.

zeropc_foto_8

También podemos subir archivos a la nube desde ZeroPC.

zeropc_foto_9

ZeroPC es una herramienta completa para Android que nos va a permitir gestionar con una gran eficiencia varias a nubes de forma simultánea.

¿Has probado ZeroPC? ¿Cómo gestionas varias cuentas en la nube a la vez?