El kernel 3.10 de Linux ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
0

Después de cerca de nueve meses de desarrollo, Linus Torvalds ya ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de kernel 3.10 . La nueva versión de Linux posee una gran cantidad de mejoras, pero entre todas destacan las mejoras introducidas en el apartado de vídeo relacionado con las tarjetas gráficas Radeon y la mejora de las tasas de lectura y escritura cuando el sistema se encuentra en un disco SSD.

En relación con esto último se encuentra la incorporación del módulo Bcache, que posee las funciones necesarias para que se optimicen las lecturas y las escrituras en discos duros sólidos, mejorando sobre todo los tiempos de acceso y la lectura de grandes cantidades de información, que hasta el momento podría presentar de vez en cuando problemas en forma de lentitud.

Además, tal y como hemos indicado los responsables de desarrollo se han comprometido a mostrar una mejora significativa con las nuevas tarjetas gráficas Radeon de AMD, para que el usuario pueda disfrutar de todo el rendimiento de estos sistemas, a la vez que han trabajado para resolver algunos problemas de incompatibilidad y de rendimiento gráfico con determinadas aplicaciones que existían con la anterior versión. Estas mejoras irán sobre todo dirigidas a los equipos portátiles, con la incorporación de nuevos codecs de vídeo y la mejora de los ya existentes hasta este momento.

Sistema de ficheros a prueba de pérdidas de datos

Otra mejora muy reseñable es la creación de una función en el sistema de ficheros XFS que poseen los sistemas Linux y que puede permitir al usuario recuperar datos y prevenir que la información pueda llegar a corromperse gracias a la incorporación de checksums.

También han detallado que la conectividad utilizando el protocolo HTTP se ha mejorado, a la vez que también se ha ampliado el tamaño del stack para hacer la navegación mucho más fluida.

Fuente | Gmame