Comprueba la intensidad de la señal móvil con Netmonitor

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Netmonitor es una aplicación disponible para Android que nos va a permitir conocer diferentes detalles de nuestra conexión móvil así como intensidad, tipo de conexión, datos de la antena a la que estamos conectados, antenas cercanas, etc. Puede ocurrir que en varias ocasiones, sobre todo si usamos OVM con varias antenas como Yoigo (que se conecta a sus propias antenas y a Movistar) queramos saber qué antena es la más recomendable para nosotros y cual nos ofrecerá una mayor velocidad de datos.

Netmonitor es una aplicación gratuita que se puede descargar directamente desde la Play Store. Una vez descargada e instalada en nuestro smartphone la ejecutamos. Lo primero que nos mostrará es un resumen de las antenas que se encuentran a nuestro alcance así como la intensidad de señal a la que estamos conectados y la intensidad de las antenas disponibles cercanas. También podemos ver el tipo de conexión de datos que tenemos actualmente (EDGE, HDSPA, etc).

netmonitor_foto_1

En la parte inferior de la aplicación tenemos 3 botones con los que podemos cambiar de pestaña. Si pulsamos sobre el segundo botón podremos acceder a un historial con todas las antenas a las que nos hemos conectado anteriormente. Podremos ver la situación de dichas antenas y el tipo de conexión que teníamos en ellas mediante el círculo que aparece a la izquierda de cada entrada.

netmonitor_foto_2

Si pulsamos sobre la tercera pestaña podremos ver en un mapa la situación de las antenas cercanas más disponibles así como la ubicación de la actual. Con la ayuda de este mapa podremos ayudarnos a buscar la antena que mejor red nos ofrezca u organizar una ruta en la que no perdamos cobertura.

netmonitor_foto_3

Como hemos visto, Netmonitor es una buena herramienta que nos va a permitir conocer de forma sencilla las principales características de nuestra red. Con Netmonitor también podremos conocer la operadora real de las antenas a las que estamos conectados ya que algunos móviles devuelven un falso resultado a la hora de buscar redes.

netmonitor_foto_4

En nuestro caso, las antenas “214 07” pertenecen a Movistar ya que dichas antenas nos ofrecen un mejor servicio comparado con las antenas propias de Yoigo que llegan con la cobertura escasa.