Cómo descargar vídeos de Instagram de forma sencilla

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Instagram ha tenido un éxito prácticamente desde sus inicios llegando a ser la red social de fotografías más utilizada en todo el mundo. La compra de la empresa por parte de Facebook aceleró drásticamente su crecimiento. Hace pocas semanas, Instagram se actualizó para permitir grabar fácilmente un vídeo, aplicarle un filtro y subirlo en cuestión de segundos. Dicha actualización llegó con el fin de competir con Vine y lo ha conseguido.

Por defecto las fotos y los vídeos no pueden ser descargados de la red social, pero al igual que aparecieron programas al poco tiempo para descargar las fotos, ahora están apareciendo programas para descargar los vídeos a nuestro equipo.

Para descargar los vídeos desde la red de Instagram debemos instalar en nuestro equipo un navegador llamado Torch Web. Este navegador está basado en Chromium y orientado a sacar el máximo partido posible de descargas y contenidos multimedia. Torch Web permite descargar también torrents de forma nativa sin tener que depender de un cliente para dicho efecto.

Podemos descargar de forma gratuita Torch Web desde su página principal.

Una vez descargado lo instalamos en nuestro PC como un programa normal.

Instagram_descarga_foto_1

Una vez terminada la instalación lo ejecutamos. El navegador tiene una apariencia similar a Chrome y Chromium ya que son el núcleo de este navegador, pero trae por defecto varias modificaciones para orientarlo a la descarga de contenido multimedia.

Instagram_descarga_foto_2

Para descargar un vídeo de Instagram debemos acceder en primer lugar a la red social y situarnos en la entrada que contenga el vídeo a descargar. Una vez estemos allí se habilitará el botón “media” del navegador.

Instagram_descarga_foto_3

Pulsando dicho botón comenzará la descarga del clip de vídeo permitiendo así almacenarlo en nuestro sistema.

Siempre que descarguemos contenido de otras personas debemos tener en cuenta a la hora de publicarlo en otros sitios de indicar el verdadero autor del material.