InoReader, la alternativa más similar a Google Reader

Escrito por Rubén Velasco
2

Google Reader ya ha sido cerrado definitivamente. Todos los usuarios rezagados que seguían buscando un lector de feeds pero que mientras encontraban algo que se adaptase a sus necesidades permanecían en Google Reader ya no podrán hacer más uso del servicio. La última aparición se llama InoReader, un lector de feeds sencillo de utilizar y que tiene una buena apariencia a simple vista.

Pese a que Feedly puede declararse como la opción más utilizada y que más ha gustado a los usuarios, día tras día siguen apareciendo alternativas como lectores de feeds. Las grandes empresas como Digg y AOL lanzan sus propios lectores de RSS sin mucho éxito mientras las pequeñas compañías ultiman sus nuevas aplicaciones.

El principal punto fuerte de InoReader es su gran parecido al clásico Google Reader, tanto en apariencia como en funcionalidades.

InoReader se puede probar ya desde su página web. Podemos registrarnos manualmente o utilizar Facebook o Google para hacer login y asociar nuestra cuenta al servicio.

inoreader_foto_1

Una vez completado el proceso de login podremos ver la ventana principal. El primer dato que nos ha llamado la atención es el uso de protocolo https con el que nuestro tráfico viaja de forma cifrada.

inoreader_foto_2

InoReader nos permite importar y exportar nuestros feeds a través de un archivo OPML. Debemos descargar nuestras fuentes OPML desde Google antes del día 15 de Julio ya que de lo contrario serán completamente eliminados de los servidores de Google. También podemos añadir las fuentes a mano.

En la parte superior de la ventana tenemos una barra con varios botones que nos permitirán gestionar el lector. Desde dicha ventana podemos añadir nuevas fuentes, marcar como leídas, actualizar, etc. Desde el botón “Add suscription” podemos añadir manualmente nuestras fuentes.

inoreader_foto_3

Una vez añadidas las fuentes de nuestro interés veremos una ventana similar a la siguiente.

inoreader_foto_4

InoReader también tiene funciones sociales que nos permiten compartir nuestros feeds de forma sencilla.

inoreader_foto_6

Un detalle que nos ha gustado mucho frente a Feedly es la posibilidad de buscar artículos dentro de nuestras suscripciones o favoritos al igual que se podía hacer en Google Reader.

inoreader_foto_5

También nos ha gustado la opción de “broadcasting” que nos va a permitir buscar a nuestros amigos y conocidos que utilicen InoReader y seguirlos al igual que podíamos hacer con Google Reader antes de su actualización. De esta manera cuándo ellos marquen un tweet como interesante nos aparecerá en dicho apartado.

InoReader también tiene funciones sociales que nos permiten compartir nuestros feeds de forma sencilla.

inoreader_foto_7

Por apariencia y funcionalidades podría ser equivalente a Google Reader. Su principal problema es la ausencia de aplicaciones móviles para Android, iOS y similares aunque en sus foros aseguran que a mediados de julio tendrán lista su versión para Android. iOS está planteado también.

InoReader promete como alternativa. Es una de las que más nos ha gustado, pero Feedly ahora mismo sigue siendo el rey.

¿Qué opinas sobre InoReader? ¿Qué lector de RSS usas actualmente?


Continúa leyendo
  • jaimecy

    tiene extensión para Firefox y también para Google Chrome.

    de las alternativas que hay a Google Reader es la que más me gusta

  • spawn

    Yo lo he estado probando unos dias y es algo mas lento, por ejemplo que Feedly. Carga los feeds demasido lento y cuando te desplazas con el scroll no lo hace bien, va como a trompicones. Tiene que mejorar bastante, pero como alternativa no esta nada mal