RedKaraoke cierra su servicio de cuentas gratuitas

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

El servicio que está orientado a permitir al usuario permitir karaokes grabados ha tomado la decisión de suprimir sus servicios gratuitos, dejando únicamente aquellas cuentas que sean de pago. Se trata de una decisión que ya se venía fraguando durante meses y que finalmente se ha culminado. Todo parece indicar que son problemas económicos los que han llevado a los responsables de RedKaraoke a tomar esta decisión.

Cuando hablamos de problemas económicos no nos referimos a problemas de liquidez, sino a que las cuentas gratuitas generan una cantidad de gastos que los responsables del servicio no pueden o no desean hacer frente. Este tipo de problemas están relacionados con gestiones judiciales que deben realizar para protegerse de posibles denuncias provocadas porque un determinado pueda subir un contenido que se encuentra protegido por derechos de autor.

Tal y como indicábamos, se trata de una decisión que los responsables del servicio han estado fraguando durante meses, y en este momento las únicas cuentas gratuitas que siguen estando disponibles son aquellas que fueron creadas antes de diciembre del año pasado, siendo actualmente imposible crear una cuenta gratuita. Por su parte, los responsables de RedKaraoke también se ocuparon de informar a los usuarios advirtiéndoles de estos cambios e invitando a estos a cambiarse de modalidad.

Una decisión difícil

El dejar que un servicio sea únicamente de pago siempre conlleva riesgos importantes de cara al tráfico de usuarios y la cantidad de estos que van a seguir utilizando el servicio. Sí que es verdad que se trata de una forma de protegerse contra posible infracciones por parte de los usuarios pero bien es sabido que si el usuario puede prefiere utilizar la versión gratuita de un servicio que la versión de pago.

Tal vez se trate cada vez más frecuente ver este tipo de movimiento en los servicios de internet, sobre todo, aquellos que como RedKaraoke están expuestos a sufrir multas y denuncias por parte de las administraciones.

Fuente | Genbeta