Sincroniza tus marcadores entre varios navegadores con Xmarks

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Todo el mundo que navega por internet guarda páginas de interés en los marcadores (también conocidos como favoritos). Estas webs suelen contener información importante que tarde o temprano tenemos que volver a visitar. El problema viene a la hora de tener que acceder a dichas webs desde otro navegador diferente al que hemos usado en un primer lugar ya que aunque actualmente casi todos los navegadores tienen funciones de sincronización, esta únicamente funciona entre sí mismos y no con los demás navegadores.

Para poder acceder a los marcadores que tengamos almacenados desde otras plataformas diferentes debemos usar un programa intermedio que se encargue de almacenar nuestros marcadores y darnos acceso a ellos en caso de que lo necesitemos permitiéndonos también asociar la lista de marcadores con el navegador para sincronizarlos con su servicio correspondiente.

Para realizar esto podemos usar un servicio llamado Xmarks. Xmarks nos va a permitir hacer una copia de seguridad y sincronizar los marcadores entre Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquiera de ellos.

Para comenzar a usar Xmarks debemos acceder a la web principal del servicio y seleccionar nuestro navegador actual. En nuestro caso vamos a sincronizar los marcadores de Chrome con Xmarks y para ello debemos instalar el plugin correspondiente desde la Chrome Store.

xmarks_foto_1

La primera vez que ejecutemos la extensión nos aparecerá un asistente.

xmarks_foto_2

Pulsamos sobre siguiente y nos preguntará si ya tenemos cuenta de usuario o queremos crear una.

xmarks_foto_4

Debemos iniciar sesión con nuestra cuenta para comenzar a utilizar el servicio.

xmarks_foto_4

Una vez iniciada sesión ya estaremos listos para comenzar a usar la plataforma.

xmarks_foto_5

A continuación debemos pulsar sobre el icono que nos ha aparecido a la derecha de la barra de direcciones de Chrome y seleccionar Xmarks Settings.

xmarks_foto_6

Aquí debemos pulsar sobre el botón “sincronice now” para comenzar la sincronización de nuestros marcadores con los servidores de Xmarks.

xmarks_foto_7

Una vez sincronizados nos devolverá un mensaje con el resultado final de la sincronización.

xmarks_foto_8

Una vez tenemos ya los marcadores sincronizados podemos acceder a ellos desde cualquier lugar a través de la web My Xmarks.

xmarks_foto_9

También podemos sincronizar los marcadores con otros navegadores instalando la extensión correspondiente y realizando el mismo proceso.

¿Conoces algún servicio similar a Xmarks?