Importante bug de seguridad detectado en Facebook para Android

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Hace pocos días el antivirus Norton Mobile Insight recibía una actualización que permite a Norton analizar de forma más detallada las acciones que realizan las aplicaciones con el fin de poder detectar de forma más efectiva y rápida software malicioso en nuestros terminales. Al analizar las aplicaciones más descargadas de la Play Store afirman que han descubierto un fallo importante en la seguridad de la aplicación Facebook para Android.

Facebook envía de forma automática nuestro número de teléfono a los servidores de Facebook sin necesidad de llegar a hacer login en la red social, únicamente con instalar y ejecutar la aplicación, nuestro número ya es enviado a los servidores. Este hecho está programado de forma que no podemos evitarlo de ninguna manera, aunque un usuario no tenga ni siquiera cuenta de Facebook, su número será enviado a los servidores con el mero hecho de instalar la aplicación.

Desde Facebook han respondido rápidamente a este hecho afirmando que este hecho era totalmente desconocido para ellos y que en una futura actualización quedará solventado. También indican que no procesan los datos y que han borrado todos los números de la base de datos.

facebook_play_1

Según los datos de la Play Store, el número de usuarios que han descargado Facebook es inmenso, cientos de millones de veces ha sido descargada la aplicación. Una empresa tan grande como Facebook no debería cometer esos atentados contra la privacidad de los usuarios.

Por desgracia, Facebook no es la única aplicación en filtrar datos personales sino que Norton Mobile Security ha detectado bastantes aplicaciones que de forma oculta al usuario filtran datos a empresas.

Mientras Facebook decide lanzar la actualización corrigiendo dicho bug se pueden comprobar muchas otras aplicaciones con Norton Mobile Security y el apartado Norton Mobile Insight.

¿Has descubierto alguna aplicación más con fallos de este tipo?