Comprometen la seguridad de los servidores del Club Nintendo

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Las páginas web con usuarios registrados tienen un gran atractivo para los hackers y ciberdelincuentes. Además, si a esto añadimos que las cuentas pueden poseer datos bancarios, esto acentúa el interés de estos. Este ha sido el caso del Club Nintendo, que ha visto como después de una semana con un gran número de ataques, sus servidores han sido comprometidos dejando datos al descubierto.

Más concretamente, el número de cuentas que se cree que se han visto afectadas podría ascender a cerca de 23.000, aunque se trata de un dato que no está contrastado, ya que la propia compañía aún no ha vertido ningún tipo de comunicado al respecto. A pesar de que no se sabe a ciencia cierta, se cree que los datos bancarios que están asociados a las cuentas podrían también haberse visto afectados.

A pesar de que los usuarios afectados pertenecen únicamente al Club Nintendo de China, el resto de clubes que se encuentran repartidos por el resto de países han sido alertado sobre este problema y se cree que alguno de ellos podría también haber sufrido ataques que podrían haber conseguido evitar.

Cambiar la contraseña de la cuenta

A pesar de que desde Nintendo aún no ha confirmado ni el ataque ni el posible número de usuarios afectados, desde páginas especializadas en seguridad ya recomiendan sustituir las contraseñas de las cuentas para evitar posibles problemas de seguridad.

Con respecto a los datos bancarios, no está confirmado de forma oficial que los datos bancarios se hayan visto afectados, pero lo que sí se sabe es que estos datos se encontraban en el mismo servidor que los credenciales de acceso a las cuentas, por lo que es probable que estos también se hayan visto afectados.

La industria del videojuego en el punto de mira

No es la primera vez que nos encontramos con un problema de estas características, ya que en una ocasión anterior ya os hablamos de un problema de seguridad en Ubisoft que dejó al descubierto datos de las cuentas de los usuarios.

Fuente | muyseguridad