Verifica si un sitio web es oficial o no con desenmascarame

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Muchos de los ataques informáticos y robos de información que ocurren son debidos a ataques de suplantación de identidad en los que el pirata informático se hace pasar por una entidad bancaria, tienda o empresa y en la que le solicita al usuario sus datos para hacerse con ellos.

En muchos casos se recomienda comprobar que la web es fiable a través de un protocolo HTTPS, comprobar sus certificados, comprobar que la web está escrita correctamente, etc. Todos esos casos pueden llegar a reducir la probabilidad de ser víctima, pero el riesgo sigue existiendo.

La página web desenmascarame se encarga de analizar los resultados de una URL y compararlos con una base de datos para devolvernos la información correspondiente a dicha web e indicarnos si se trata de una web verídica, suplantada o falsa.

desenmascarame_foto_1

Aquí debemos introducir la URL que queremos analizar (precedida de http://) y pulsar sobre el botón desenmarcara.me para que la web realiza un análisis sobre la web y nos devuelva la información correspondiente.

desenmascarame_foto_2

Podemos encontrar, aparte de información de seguridad, si la página web está verificada y es legítima o de lo contrario puede ser peligrosa.

desenmascarame_foto_3

En el caso anterior podemos ver como la web de Zara es legítima, pero si probamos con otro dominio diferente la web nos indicará que se trata de un sitio web no oficial.

desenmascarame_foto_4

Desenmascarame nos puede servir perfectamente para acceder a los links que recibimos por correo de los que solemos sospechar, o para asegurarnos que visitamos una web oficial en lugar de una falsa.

También obtenemos datos sobre la seguridad de dicha web que nos ayudará a decir hasta qué punto podemos confiar en ella a la hora de tener que facilitarle datos personales (por ejemplo, a la hora de realizar una compra o registrarnos).

¿Conoces sitios web similares a desenmascarame para analizar la fiabilidad de páginas webs?