Avira ofrece migración gratuita a sus productos de 2013

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Avira es uno de los mejores antivirus gratuitos, junto a Avast, y más utilizado en los equipos domésticos. En los últimos días, Avira ha decidido lanzar una campaña de actualización de sus productos para ofrecer la última versión del antivirus a todos los usuarios del programa que utilicen versiones antiguas del mismo con el fin de poder ofrecer a todos sus usuarios la máxima protección posible.

Según podemos leer en el blog de Avira ofrecen la migración gratuita a todos los usuarios de las versiones 2010 y 2012 del antivirus, tanto a usuarios de la versión gratuita como a todos aquellos que hayan adquirido la licencia en el pasado.

Actualizando el antivirus, Avira ofrece las siguientes mejoras a sus usuarios:

  • Mejoras notables de seguridad al utilizar Avira Cloud.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Herramientas de reparación y eliminación de malware.
  • Aumento de seguridad con un UAC avanzado.
  • Interfaz de usuario mejorada.
  • Protección en las redes sociales, en Android y para carpetas de red.
  • Sin publicidad para los usuarios que instalen la barra de navegación.

Desde Avira pretenden actualizar sus productos antiguos entre julio y agosto. Según su calendario, del 9 al 17 de julio quieren tener ya actualizadas todas las versiones de 2010 y del 22 de julio al 7 de agosto quieren tener actualizadas las versiones de 2012.

Avira_Actualizacion_foto

Según Sorin Mustaka, experto en seguridad de Avira, las versiones lanzadas en 2010, e incluso las lanzadas en 2012, se quedan obsoletas. En ámbito de seguridad, el software queda obsoleto por lo que se obliga a mantenerse actualizado lanzando al mercado nuevas versiones cada poco tiempo con nuevos módulos de defensa.

La actualización llegará de forma gratuita y transparente a todos los usuarios de las versiones antiguas del antivirus según llegue la fecha correspondiente. Una vez se recibe el asistente de actualización aparecerá un aviso que indica que se ofrece una actualización del producto a la versión más nueva de forma gratuita. Únicamente queda seguir el asistente para actualizarnos, de forma sencilla, a la última versión de Avira.

¿Eres usuario de una versión vieja de Avira? ¿Qué te parece esta acción?