Dropbox presenta su nuevo servicio de sincronización

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

La nube cada vez tiene más importancia entre nosotros. En el ámbito de los smartphones la nube tiene un papel primordial en lo que a sincronización se refiere. Google, con Google Drive, y Apple, con iCloud, han sido los pioneros en ofrecer este tipo de servicios.

Hace pocos días anunciamos el lanzamiento del GameCircle de Amazon a todos los dispositivos Android que pretende abrir una puerta a la sincronización de partidas guardadas y de datos de aplicación en los servidores de Amazon, cosa en la que Android falla pese al lanzamiento de Google Play Services en la pasada Google IO.

Ahora llega Dropbox para ofrecer un servicio similar que permita a los usuarios sincronizar con su cuenta de Dropbox los datos de juegos y aplicaciones. La API lanzada por Dropbox para este hecho se llama Datastore API y facilita a los desarrolladores todas las herramientas para permitirles adaptar sus aplicaciones para copiar los datos de aplicación fácilmente a Dropbox.

Los datos que se copien a través de la Datastore API permanecerán ocultos en los servidores y no se podrá acceder a ellos ni modificarlos. Esto beneficiará la posibilidad de trucar las partidas de los videojuegos para obtener ventajas. A su vez, se facilitará la interacción con otros archivos o documentos alojados en la nube.

DropBox_API_foto_1

Todas estas funciones estarán disponibles sin la necesidad de tener el cliente oficial de Dropbox instalado en nuestro terminal. Con su paso pretende animar a los desarrolladores a ofrecer a sus usuarios una verdadera solución para la sincronización de juegos y aplicaciones en la nube que, por lo visto, no acaba de despegar en Android.

Una de las primeras aplicaciones que ya incluye la sincronización en la nube de Dropbox es Yahoo! Mail.

Este hecho puede generar que por fin Android tenga una verdadera sincronización de archivos o crear más fragmentación debido a que cada programador utilizará un tipo de sincronización diferente teniendo nuestros datos divididos entre varios servidores.

¿Qué te parecen las opciones de sincronización de Dropbox?