Prueba Android desde un PC con Genymotion

Escrito por Rubén Velasco
Android
3

En artículos anteriores os hemos hablado de varias soluciones diferentes para poder emular un dispositivo Android en nuestro PC sin mucha dificultad, por ejemplo, Bluestack. En este artículo os vamos a hablar de una herramienta similar llamada Genymotion que nos va a permitir probar el sistema operativo Android sin depender de un smartphone o tablet para ello.

Genymotion está basado en el extinto proyecto AndroVM, que trataba de adaptar Android a otros sistemas. El proyecto Genymotion trata de crear una imagen del sistema operativo Android adaptada para VirtualBox que permite su ejecución en un sistema operativo de PC mediante la virtualización.

Para comenzar a utilizar Genymotion debemos descargarnos el cliente oficial de su página web. Genymotion es multiplataforma y dispone de instalador adaptado para Windows, Linux y Mac, por lo que podemos utilizarlo independientemente de nuestro sistema operativo.

La instalación de Genymotion incluye VirtualBox, por lo que nos evitaremos el tener que instalarlo manualmente. La instalación tarda unos minutos en completarse.

genymotion_foto_1

Una vez completada la instalación ya podemos comenzar a emular Android en nuestro PC. Para ello, hacemos doble click sobre el icono que nos ha creado el instalador en el escritorio. En primer lugar, el programa nos dirá que aún no tenemos ninguna máquina virtual de Android instalada y nos preguntará si queremos crear una. Seleccionamos “yes”.

genymotion_foto_3

En la siguiente ventana tendremos que elegir el dispositivo a emular. Podemos elegir entre varios dispositivos Nexus o tablets genéricas, todos ellos con API 16 Jelly Bean. Un desarrollador tendrá que elegir la máquina que mejor se adapte a la resolución de la aplicación que va a probar. En nuestro caso vamos a elegir una Nexus 7.

genymotion_foto_4

Pulsamos sobre “add” y nos mostrará un resumen de la máquina.

genymotion_foto_5

Pulsamos sobre “next” y comenzará a descargar la máquina virtual seleccionada. La descarga ronda unos 200Mb. Una vez finalizada la descarga podremos ver la entrada correspondiente dentro de Genymotion.

genymotion_foto_2

Para arrancar la máquina virtual pulsaremos sobre “play” y ya podremos utilizar Android en nuestro PC.

¿Qué te parece Genymotion? ¿Conoces más aplicaciones similares que emulen Android en un PC?