Cómo enviar SMS gratis sin necesidad de internet con EnviaSMS

Escrito por Rubén Velasco
Smartphone
1

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un smartphone con Android, iOS, Symbian o Windows Phone. En todas estas plataformas funciona la famosa aplicación WhatsApp que, poco a poco, ha ido desterrando al SMS convirtiéndose en el sistema de mensajería por defecto.

El problema llega a la hora de tener que comunicarnos con una persona que no tiene una tarifa de datos contratada (más del 40% de los usuarios). Aunque le mandemos un WhatsApp, este no llegará hasta que el destinatario se conecte a internet vía WiFi.

Para intentar solucionar este problema, la empresa Navenetworks S.L. ha desarrollado un servicio que permite enviar mensajes de forma gratuita. Este servicio se llama EnviaSMS. El destinatario podrá recibir el mensaje estando desconectado de Internet. El único requisito es que tanto el emisor como el receptor tengan instalada la aplicación de EnviaSMS en su smartphone Android y que el emisor sí que esté conectado a internet vía WiFi o datos.

Las características de EnviaSMS son:

  • Permite enviar mensajes a personas que no tienen contratada una tarifa de datos de forma gratuita.
  • Los mensajes serán recibidos aunque el destinatario tenga el móvil apagado cuando lo encienda.
  • Permite solicitar un bloqueo de número para evitar recibir SMS desde este servicio.
  • Es un servicio totalmente gratuito, aunque necesita registro por parte del emisor para identificarse.

Los usuarios podrán mandar sus mensajes desde la web o desde la aplicación de EnviaSMS disponible de forma gratuita desde la Play Store.

Para comenzar a utilizar este servicio debemos registrarnos en la web con nuestro número de teléfono. En breves instantes recibiremos un código para validar nuestro número. Una vez validado podremos acceder al apartado de envío de SMS.

enviasms_main_foto_1

Desde aquí debemos introducir, en primer lugar, el número del destinatario. A continuación seleccionaremos una categoría que resuma nuestro mensaje. Según la categoría podremos elegir entre varios mensajes predefinidos, e incluso podremos elegir un emoticono para enviar.

Una vez tengamos el SMS listo pulsaremos sobre “Confirma” y el mensaje será enviado al número de teléfono. En caso de no tener instalada la aplicación recibiremos una llamada perdida de un número extraño precedido del número del destinatario.

Sin duda, la idea de crear SMS a través de llamadas perdidas es completamente innovadora y funcional. El único problema es que la aplicación está limitada a dispositivos Android (por el momento) por lo que no puede ser aprovechada por otros dispositivos.

¿Qué te parece EnvíaSMS?