FRITZ!WLAN Repeater 310: Repetidor universal de Wi-Fi de pequeñas dimensiones

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

La compañía AVM sigue sacando nuevos dispositivos de networking. El último modelo ha sido el FRITZ!WLAN Repeater 310, un repetidor universal de Wi-Fi de pequeñas dimensiones con el que podremos aumentar la cobertura de nuestra red inalámbrica principal de forma muy fácil.

Este repetidor universal es muy pequeño y compacto, basta con enchufar directamente en cualquier enchufe para que comience a funcionar, tiene el mismo formato que el FRITZ!WLAN Repeater 300E que analizamos anteriormente.

Las principales características de este nuevo repetidor Wi-Fi es que funciona sólo en la banda de 2.4GHz, es compatible con redes 802.11b/g/n y conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y el uso de 40MHz de ancho de canal. También incorpora la característica de WPS para conectarnos de forma fácil y rápida con el router y también para incorporar nuevos equipos a la red local. Por supuesto, este nuevo repetidor es compatible con todos los tipos de cifrados como WPA2, WPA y WEP.

fritz!wlan_310_foto

AVM se caracteriza por proporcionar un firmware muy completo y fácil de entender, en este caso, incorpora un asistente de configuración para ponerlo en marcha rápidamente sin ninguna complicación.

A través de 7 LED podremos comprobar el estado de las conexiones de forma rápida y fácil, sin tener que meternos a la configuración vía web del AP.

Este repetidor es de bajo consumo, una característica que el equipo de I+D de AVM se ha centrado en todos sus equipos de networking. El FRITZ!WLAN Repeater 310 tiene soporte para 5 idiomas.

Os recomendamos acceder a la página dedicada de FRITZ! donde analizamos todos los equipos más conocidos de este fabricante. Próximamente tendréis más análisis de AVM FRITZ!.