Analiza el ordenador en busca de malware con BullGuard

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hoy en día prácticamente la mayoría de los usuarios de PC tienen un antivirus instalado en su sistema que les mantiene protegidos en tiempo real frente a amenazas. Aunque tengamos un antivirus funcionando en tiempo real debemos también hacer algunos análisis completos a nuestro equipo para evitar infectarnos en caso de que algo pase por alto a nuestro software.

BullGuard es un antivirus online que analiza nuestro equipo en busca de virus y malware en general para eliminarlo fácilmente. Este antivirus se ejecuta desde el navegador, en forma de extensión, por lo que no necesitamos instalar ningún programa adicional ni tener que hacerlo desde una web manualmente.

BullGuard no analizará nuestros discos duros, sino que realizará un análisis rápido de los procesos que se están ejecutando en nuestro equipo en ese momento para comprobar si tenemos algún proceso sospechoso o procedente de un virus o malware.

Bullguard es compatible con Chrome, Firefox e Internet Explorer. También necesita que Windows se esté ejecutando como sistema operativo para poder funcionar. Para instalarlo en nuestro navegador debemos acceder a su página web y seleccionar la opción “scan now”. Nos aparecerá un mensaje para confirmar la instalación de la extensión en nuestro navegador.

bullguard_foto_1

Aceptamos dicho mensaje para continuar. Automáticamente comenzará la exploración del sistema en busca de virus o malware.

bullguard_foto_2

Una vez finalizado podremos ver un resumen que nos indicará si se ha detectado algo extraño o estamos totalmente seguros en nuestro sistema.

bullguard_foto_3

Desde el link “view scan report” podremos ver un resumen de los procesos analizados y los resultados obtenidos con mayor detalle. La próxima vez que queramos hacer un análisis deberemos, únicamente, pulsar sobre el icono que nos ha creado a la derecha de la barra de direcciones para comenzar automáticamente el análisis del sistema. Finalizado el análisis nos ofrece descargar la versión de su antivirus de escritorio para instalarlo en nuestro sistema.

Gracias a esta extensión de BullGuard podremos realizar rápidos análisis del equipo en busca de virus o malware que se esté ejecutando en esos momentos, cosa que nunca está de más.

¿Qué te parece BullGuard?