Elimina las barras de herramientas fácilmente con AdwCleaner

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Actualmente hay mucho software gratuito para Windows que nos permite tener y utilizar un programa legalmente sin tener que pagar una licencia por él. En muchas ocasiones, este software es gratuito realmente, pero en otras te encuentras con condicionantes que te obligan a instalar una molesta barra de herramientas que luego es muy difícil de eliminar.

Para solucionar estos casos, en muchas ocasiones debemos utilizar programas avanzados como hijackthis para eliminar esta barra a la fuerza. Existe una aplicación, llamada AdwCleaner que nos permite eliminar fácilmente todas esas molestas barras de herramientas que ralentizan nuestro equipo, y a la vez detectará determinados malwares que nos ofrecerá eliminar.

AdwCleaner es una aplicación gratuita desarrollada por la empresa Xplode. Se puede descargar desde su página web.

AdwCleaner es muy sencilla de usar. Una vez la descargamos desde su página web la ejecutamos haciendo doble click. No necesita instalación en el sistema, por lo que puede llevarse a cualquier sitio fácilmente.

adwcleaner_foto_1

A continuación hacemos click en “búsqueda” para comenzar a analizar el equipo en busca de estas barras de herramientas que se instalan. Una vez finalice la búsqueda nos devolverá un archivo de texto con un resumen de los navegadores analizados y el malware detectado en nuestro equipo.

adwcleaner_foto_2

En caso de haber detectado algún tipo de malware o alguna barra de herramientas en nuestro equipo debemos pulsar sobre el botón “supresión” para eliminarlos. Tras unos minutos ya tendremos nuestro equipo limpio de este tipo de malware.

adwcleaner_foto_3

Podemos elegir en el navegador unas opciones personalizadas que eviten detectar ciertas barras en caso de que nos sean de utilidad y no queramos eliminarlas. Para ello pulsaremos sobre el interrogante de la parte superior izquierda del programa y abrimos el menú de opciones.

adwcleaner_foto_4

Con estos pasos podremos eliminar fácilmente las barras de herramientas de los navegadores así como más tipos de malware y ad-ware que se pueda colar al instalar software gratuito o simplemente al navegar por la red.