Cómo robar una cuenta de Facebook en menos de un minuto

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
4

Por desgracia, la red social de Mark Zuckerberg vuelve a ser protagonista por un fallo de seguridad grave y que afecta a todos los usuarios de la esta. Según ha detallado un investigador, una cuenta de la red social Facebook podría ser robada en menos de un minuto por culpa de un fallo de seguridad que existe actualmente en la plataforma.

La vulnerabilidad ha sido considerada como grave y afecta actualmente a todos los usuarios de la red social. El problema se encuentra cuando una persona trata de registrar una dirección de correo electrónico que ya se encuentra en uso con otra cuenta. Y es que gracias a un exploit que ha sido programado y que es probable que incluso pueda encontrarse por Internet, una tercera persona puede forzar a utilizar de nuevo una cuenta de correo ya en uso y así poder tener acceso a la cuenta a la que estaba vinculada dicha dirección de correo. O lo que es lo mismo, la tercera persona puede secuestrar la cuenta y tomar control total sobre la misma con sólo saber la dirección de correo electrónico.

Vulnerability allows Hacking Facebook account and password reset within a minute

Desde Facebook han confirmado el fallo de seguridad que ha sido expuesto por el investigador y ha aclarado que será resuelto lo antes posibles para evitar problemas de seguridad en las cuentas de usuario de la red social.

Os dejamos con un vídeo donde se puede ver cómo se puede realizar el hackeo de las cuentas utilizando este fallo de seguridad:

Fuente | The Hacker News

Actualización: El fallo de seguridad ya ha sido solucionado por el equipo de Facebook. También han actualizado la fuente de la noticia con esta información.


Continúa leyendo
  • Eduardo

    Gracias por compartir. Pero dónde se consigue el exploit?

    • T4NKE

      Eduardo no eres muy listo tu.

  • Eduardo

    Publicaron muy tarde este artículo, hace 8 días fue publicado en el blog original y al parecer en esos días Facebook ya corrigió este fallo.

  • elias javier camacho perez

    robar es lo maximo