Hackean la página web de Konami

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El sector de los videojuegos se ha convertido en el objetivo principal de los ciberdelincuentes. Sony y Ubisoft son algunos de los que ya han sufrido problemas de seguridad y han sido objeto de haceos. A estos dos ya podemos añadir a Konami que tal y como hemos podido saber ha sido hackeada durante cuatro días, registrándose hasta más de 30.000 acceso no autorizados a la base de datos.

Desde la propia compañía han confirmado el hackeo y han indicado que tanto las contraseñas, correos electrónicos, fechas de nacimiento y números de teléfono están afectados por el hackeo que se ha realizado durante los días 3,4,5,6,7 de este mismo mes, llegando a registrar más de 30.000 accesos no autorizados a la base de datos de la compañía.

Desde la propia compañía afirman que no se han producido cambios en la información de los usuarios y que tampoco se han realizado movimientos no autorizados en los servicios de compra en línea que posee esta.

Todos los usuarios se encuentran afectados

Desde Konami indican que no existen ninguna excepción y que todos los usuarios que se encuentran registrados en la página web de esta se han visto afectados por ele problema de seguridad y todos los datos podrían haber sido manipulados por los delincuentes que han conseguido saltarse los sistemas de seguridad de los servidores.

Ante esta circunstancia la recomendación es clara: cambiar la contraseña cuanto antes para sufrir problemas de seguridad que se puedan convertir en un secuestro de la cuenta.

Fuente | muyseguridad