Se crean sitios web falsos para robar cuentas de Twitter

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Si ayer os hablábamos de la aparición de un script que permitía robar una cuenta de Facebook en menos de un minuto, hoy es el turno para la red social Twitter que está viendo como aumenta el número de imitadores. Y es que el número de sitios web que simulan pertenecer a la red social han ido en aumento y cada vez son más los usuarios que denuncian el robo de cuentas o publicación de mensajes sin su consentimiento.

Los ciberdelincuentes utilizan los mensajes directos que se pueden enviar utilizando la red social para así conseguir llegar a más usuarios. En los mensajes enviados, se le invita al usuario a probar una nueva funcionalidad de la red social, pero en realidad se le está redirigiendo a un sitio web falso que no tiene nada que ver con Twiter y que posee la finalidad de robar los credenciales de acceso de las cuentas.

Posteriormente, estas cuentas son utilizadas para extender el fraude a más usuarios, aprovechándose de que los mensajes provienen de usuarios conocidos.

Twitler o Twiller son algunos de los engaños

Estas páginas son las que últimamente acaparan el mayor número de visitas según un informe realizado por una compañía de seguridad. Páginas cuya dirección y nombre resulta ser muy similar a la vista pero que realmente se tratan de dominios que se encuentran fuera del mapa web de la red social Twitter.

¿Qué debo hacer si he sido víctima del fraude?

Cambiar la contraseña lo antes posible para evitar que tu cuenta sea utilizada para extender la amenaza y en el caso de usar la cuenta de Twitter en un smartphone deberás de comprobar qué aplicaciones poseen permisos sobre la cuenta de Twitter y en el caso de ver alguna aplicación sospechosa se deberá de eliminar.

Fuente | The Hacker News