Google podría estar pensando en lanzar un servicio de Web TV

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Las necesidades y costumbres de los usuarios han cambiado y cada vez son más los usuarios que utilizan sus ordenadores para visualizar contenidos de vídeo en streaming. Por este motivo y porque como podemos comprobar servicios de características similares funcionan y tienen gran acogida, desde Google están pensando en lanzar un servicio Web TV que podría ver la luz en los próximos meses.

O por lo menos eso es lo que se ha podido saber de la mano de algunas productoras de cine y de canales estadounidenses que han afirmado mantener conversaciones con Google sin llegar a desvelar el motivo de estas, aunque es evidente que sería muy probable que el gigante de internet esté pensando en lanzar dicho servicio para competir con otros como Netflix.

La idea no es para nada descabellada teniendo en cuenta la mejora de las conexiones ADSL y FTTH en todo el mundo y la comodidad del usuario a la hora de utilizar estos servicios, pudiendo incluso utilizarse el smartphone o la tablet ya que no existe un equipamiento específico para la utilización del servicio.

Los problemas que pueden aparecer para Google

En primer lugar tendríamos que hablar de los precios en los que se fija la distribución de contenidos de las productoras. Se trata de un problema que Apple e Intel ya sufrieron y que es probable que Google también tenga que lidiar con este. Las plataformas tradicionales de cable o satélite siempre alcanzan mejores acuerdos para la difusión de contenidos que estas plataformas. Sin un motivo concreto, se cree que es por el escaso conocimiento que poseen los usuarios sobre este tipo de servicios y el miedo por parte de la productoras a perder el dinero.

Otro problema es el precio del servicios. Si Google no sabe encontrar un precio que se ajuste a las necesidades de los usuarios este nunca llegará a contratarlo. Otro problema que ha existido en muchos de los servicios de streaming de vídeo que se han lanzado y que a pesar de todo se sigue encontrando hoy en día.

¿Qué precio fijarías para una plataforma Web TV?

La inmersión de Google en proyectos de estas características siempre ha sido bueno para los usuarios y muchos internautas ya han manifestado su ilusión por ver a Google con una plataforma Web TV, y más si consigue fijar un precio relativamente ajustado y que es asequible para los usuarios.

Es probable que antes de verano tengamos más noticias sobre esta plataforma así como sus contenidos y precios, pero la duda será si esta llega a nuestro país o únicamente será lanzada en Estados Unidos, tal y como ha sucedido con otros servicios.

Fuente | alt1040