RE-lanzamos el sorteo y publicamos los dos nuevos ganadores

Escrito por Sergio De Luz
Redes

Todos los que participásteis en el sorteo de “Así es la red local doméstica de…” ya sabréis lo que ha pasado con el sorteo. Algunos usuarios han votado decenas de veces para poder ganar en dicho sorteo ya que queríamos premiar a la mejor red local de las que se habían publicado.

Esto ha hecho que el resto de participantes se enfaden (y con razón). Aunque la estrategia de crear un script para automatizar las votaciones haya sido muy elegante, la herramienta de Google no nos proporciona IP ni límite de votaciones, sólo fecha y hora de la votación. Por este motivo, se nos ha ido de las manos porque nunca pensamos en que vosotros alteraríais el resultado de las votaciones, fallo por nuestra parte por confiar ciegamente, por tanto, no nos queda más remedio que pediros disculpas por el malestar generado.

Si volviéramos a relanzar las votaciones, cualquiera podría (de nuevo) invalidar el concurso votándose decenas de veces. No hay ninguna herramienta online para controlar esto, ya que bastaría con cambiar continuamente de IP pública. Por este motivo, hemos decidido sacar los dos nuevos ganadores con nuestras propias votaciones (Rubén, Adrián y Sergio), para de esta forma premiar a la mejor red o la mejor documentada (aquí tenéis el listado).

Hemos decidido que el ganador número uno sea la red local de cmos486 por los siguientes motivos:

  • Complejidad de la red.
  • Dos redes de Internet para hacer backup de conexión.
  • Documentación de la red con pruebas de rendimiento.

Que se lleva un magnífico TP-LINK TL-WPA4220KIT:

TL-WPA4220(EU_1)

El segundo ganador es la red local doméstica de Jorge Crespo porque poner una Raspberry Pi en el falso techo del baño, es una idea magnífica. Jorge ahora tendrá en su red un genial FRITZ!WLAN Repeater 300E del que tenemos un completo análisis en la web.

repeater_300e_miniatura

El otro ganador del router, como lo hicimos por aleatorios, ya se ha puesto en contacto con nosotros. Estos dos nuevos ganadores que se pongan en contacto con nosotros con el mismo email del que enviamos, o sino les avisaremos nosotros.

Reiteramos nuestras disculpas, pero no hay ningún sistema de votación online infalible para evitar los votos masivos. No obstante, vamos a continuar sorteando equipos entre vosotros que para eso habéis participado.


Continúa leyendo
  • ruvelro

    Enhorabuena a los ganadores.

  • Jorge Andrada

    La nº 1 es la ostia! Como dije por fb, deja la mía a nivel Luser 🙂 Enhorabuena y quedo a la espera de otro sorteo!

  • juanantofb

    Hola,

    Cita:

    Por este motivo, hemos decidido sacar los dos nuevos ganadores con nuestras propias votaciones (Rubén, Adrián y Sergio), para de esta forma premiar a la mejor red o la mejor documentada.
    Sin intencion de crear polemica, bajo mi criterio lo mas acertado hubiese sido tambien como en el tercer premio, que hubiese sido tambien el azar el que hubiese decidido.
    No tengo nada en contra de nadie de los que ha participado, en el semi sorteo, pero creo que no es justo, y me explico, lo que para vosotros ha sido lo mejor para otro no lo puede ser.
    Simplemente es mi opinion, ni busco polemica ni enfrentamientos con nadie, solo queria eso, espresarlo.
    Saludos.

    • Pero al principio de todo dijimos que se premiaría a la mejor red o mejor documentada, y a parte, un sorteo aleatorio. Lo dejamos en vuestras manos el seleccionar al ganador…finalmente hemos tenido que ser nosotros.

      Un abrazo!

  • Si yo la tuya la respeto, faltaría más 🙂

  • cmos486

    Graciiiaas! Felicidades a los ganadores la verdad que cuando vi la de la rasberry pense que grande! y contacte con el para preguntarle por ello!

    • jorgecrce

      ¡Gracias; a ti y al equipo de Redeszone!

      Yo me puse a investigar que era lo de la red guifi cuando vi la tuya y creo que eres justo ganador, tu red es una pasada.

  • cmos486

    la verdad es que la “forma” tampoco veo la correcta, aunque haya sido yo ganador si no lo veo “claro” lo digo, la selecion la han hecho los admin/moderadores de la web pero no hay nada que “demuestre” o que puedan justificar para elegir una o otra, podria ser facilmente colegueo o cualquier historia, no se si me explico…

  • juanantofb

    Hola, para la proxima, me cojo un monton de fotos y esquemas de la red, y me invento una red que va a ser la leche.
    Saludos.

  • jorgecrce

    Puede que no sea un sistema ideal, pero sin duda es mejor que el otro. También hubiera sido válido el sistema que planteas, pero dando razones, que si no nos ponemos a votar a la peor sólo por tener más posibilidades 😉

    También se podría hacer otro por formularios de Google pero dejando claro desde el principio que se puede hacer trampas, a ver quién las hace mejor (Y luego el que gane escribe un artículo con sus sistema de trampas)…

    También tiene razón CMOS en lo que dice, pero es que no hay (o al menos a mi no se me ocurre) un sistema ideal.