Conoce todos los routers D-Link con tecnología 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

D-Link es el fabricante que más está apostando por el nuevo estándar 802.11ac que nos proporciona hasta tres veces más de rendimiento en comparación con la tecnología 802.11N. El fabricante de origen taiwanés tiene una completa gama de equipos Wi-Fi AC para satisfacer todas las necesidades del usuario.

En este artículo os enseñamos la gama de productos con sus principales características.

D-Link DIR-868L: El router tope de gama de la marca con AC SmartBeam

  • Wireless: Este router es AC1750, tiene 3 antenas internas para la banda de 2.4GHz con las que conseguiremos una velocidad inalambrica de hasta 450Mbps gracias a la tecnología Three-Stream. También tiene 3 antenas internas para la banda de 5GHz con las que conseguiremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Si conectamos equipos Wi-Fi N conseguiremos una velocidad máxima de 450Mbps en esta banda. Este equipo lleva incorporada la característica AC SmartBeam para focalizar la señal inalámbrica en un determinado punto y proporcionar mayor cobertura en la zona donde nos estemos conectando.
  • Ethernet: Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN.
  • USB: Incorpora un puerto USB 3.0 para proporcionar el máximo rendimiento posible sin que el bus de datos haga cuello de botella.
  • CPU, Switch y memoria: Este nuevo modelo incorpora un chipset Broadcom de segunda generación, el modelo exacto es Broadcom BCM4708X. Según algunos análisis de medios especializados, consigue superar en rendimiento a su competencia más directa. Este router tiene una gran capacidad de memoria RAM de 128MB, también incorpora una memoria flash de 128MB, perfecto para incorporarle nuevas características a este router como por ejemplo un cliente Bittorrent.
  • Otras características: Compatibilidad con WPS, IPv6, redes Wi-Fi para invitados, UPnP, soporta DLNA y el resto de características que nos proporciona el firmware de D-Link, que como sabréis, es uno de los más completos en cuanto a configuraciones avanzadas se refiere.

802-11-ac-logo

D-Link DIR-860L: El router AC1200 con AC SmartBeam

  • Wireless: Este router es AC1200, tiene 2 antenas internas para la banda de 2.4GHz con las que conseguiremos una velocidad inalambrica de hasta 300Mbps. También tiene 2 antenas internas para la banda de 5GHz con las que conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Si conectamos equipos Wi-Fi N conseguiremos una velocidad máxima de 300Mbps en esta banda. Este equipo lleva incorporada la característica AC SmartBeam para focalizar la señal inalámbrica en un determinado punto y proporcionar mayor cobertura en la zona donde nos estemos conectando.
  • Ethernet: Tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN.
  • USB: Incorpora un puerto USB 3.0 para proporcionar el máximo rendimiento posible sin que el bus de datos haga cuello de botella.
  • Otras características: Compatibilidad con WPS, IPv6, redes Wi-Fi para invitados, UPnP, soporta DLNA y el resto de características que nos proporciona el firmware de D-Link, que como sabréis, es uno de los más completos en cuanto a configuraciones avanzadas se refiere.

D-Link DIR-850L: El router AC1200 de gama media

Este router tiene las mismas características que el DIR-860L pero no incorpora una característica muy importante para obtener el máximo rendimiento inalámbrico: AC SmartBeam.

D-Link_WiFi_Wireless_AC_Gama

Software compatible con todos los routers anteriores

Todos estos equipos tienen una gran compatibilidad con aplicaciones desarrolladas por D-Link para gestionar el router. Podremos administrar la red de forma remota a través de mydlink Lite app, también es compatible con SharePort Mobile app, una aplicación para utilizar de forma intensiva el USB y tener nuestra nube personal. Por último, podremos configurar nuestro router de forma rápida y fácil con QRS Mobile app.

mydlink_cloud

D-Link DIR-810L: La gama de acceso al estándar 802.11ac

  • Wireless: Este router es AC750, tiene 2 antenas internas para la banda de 2.4GHz con las que conseguiremos una velocidad inalambrica de hasta 300Mbps. También tiene 1 antenas internas para la banda de 5GHz con las que conseguiremos una velocidad de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Si conectamos equipos Wi-Fi N conseguiremos una velocidad máxima de 150Mbps en esta banda.
  • Ethernet: Tiene cuatro puertos Fast Ethernet para la LAN (a 100Mbps) y un puerto Fast Ethernet para la WAN.

Este router también es compatible con software de gestión de D-Link como el mydlink Lite app y el QRS Mobile app. Este equipo de gama de acceso no tiene puerto USB para compartir archivos e impresoras en red local.

¿Qué es el AC SmartBeam y por qué es importante que el router lo incorpore?

La mayoría de routers domésticos incorporan antenas omnidireccionales, emiten señal inalámbrica en todas direcciones y no focalizan la señal en un determinado o espacio como sí hacen los equipos con antenas sectoriales y sobre todo las direccionales.

smart_beam_logo

Si en alguna ocasión hemos probado una antena direccional, nos daremos cuenta de que el lugar donde apunta tiene una gran cobertura y velocidad de transmisión, sin embargo, si nos movemos podremos comprobar que perderemos la cobertura rápidamente.

AC SmartBeam une los puntos fuertes de las antenas omnidireccionales (emitir en todas las direcciones) y de las direccionales (proporcionar mayor cobertura y velocidad inalámbrica a una determinada zona). El router será capaz de focalizar la señal inalámbrica hacia un punto determinado donde nos estaremos conectando con nuestros dispositivos, de esta forma obtendremos mayor cobertura y rendimiento. Otro punto positivo de esta tecnología es que nuestro dispositivo consumirá menos energía ya que tendrá que emitir a menor potencia para sincronizar con el AP.

En el siguiente gráfico podemos ver un esquema sobre el sistema:

standard_and_smartbeam_router

D-Link ha dedicado muchos esfuerzos en optimizar esta funcionalidad y muy pronto comprobaremos de primera mano cómo se comporta en pruebas de laboratorio.