Probamos AirVPN, el servidor privado con equipos en España

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hace unos días os hablamos de un servidor VPN que aseguraba una total confidencialidad de nuestro uso de sus redes y, que a su vez, tenía servidores situados físicamente en España (Madrid y Valencia). Este servidor se llama AirVPN. Queremos agradecer a la empresa por darnos una prueba de 3 días del servicio para analizarlo en este artículo y ayudaros a decidir si se obtiene un buen rendimiento o se pierde demasiada velocidad.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página web de AirVPN. Como ya os hablamos en el artículo anterior, no es necesaria una dirección de correo original ni ningún tipo de dato identificativo, son usar únicamente un usuario y una contraseña que recordemos ya estaremos registrados.

El protocolo que utiliza AirVPN es OpenVPN, por lo que es compatible con cualquier dispositivo y cualquier sistema operativo que esté adaptado a este protocolo (actualmente prácticamente cualquiera).

En primer lugar vamos a hacer un test de velocidad. La conexión que tenemos es con Jazztel 20Mb.

airvpn_test_1

A continuación configuraremos la conexión al servidor VPN desde nuestro sistema operativo. Como ya os dijimos, en su página web disponen de tutoriales de instalación para cualquier sistema operativo. Las pruebas las hemos realizado bajo Windows y con el cliente que se puede descargar desde su página web.

Durante la configuración del cliente podremos elegir a qué servidor nos queremos conectar. En nuestro caso vamos a conectarnos al servidor de Madrid ya que nos pilla más cerca que el de Valencia.

airvpn_test_2

Pulsaremos sobre “Enter” y el programa se conectará a dicho servidor. Para comprobar la velocidad del servidor VPN volvemos a realizar un test de velocidad y comparamos los resultados.

airvpn_test_3

Como podemos ver, perdemos algunos megas de bajada, pero la subida apenas se ve afectada. También ganamos algo de latencia al tener que pasar por un servidor más, pero el resultado general es excelente. Podemos disponer de 8Mb de velocidad desde Palencia conectándonos al servidor de Madrid. Usuarios que vivan más cerca podrán incluso obtener una mayor velocidad.

El hecho de disponer de servidores físicos en España y tener la sede en Italia lo convierten en una excelente alternativa a tener en cuenta si lo que buscas es un servidor a buen precio, multiplataforma y que nos de la seguridad de no guardar ningún tipo de dato de sus usuarios.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Cristina 08 Jul, 16 0:04

    No recuerdo mi contraseña, como podria recuperarla?

    Responder
    0