Tortilla Tool nos permitirá navegar seguros a través de Tor

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Tras los descubrimientos por parte de Snowden del espionaje mundial por parte de EEUU de todo el tráfico que se genera en la red, muchos programadores han decidido crear alternativas a los servicios ya existentes que nos permitan seguir utilizando internet de una forma más segura sin miedo a que EEUU u otra organización puedan controlar nuestra comunicación.

Una de las acciones que podemos llevar a cabo para ocultar nuestra presencia en la red es ocultar nuestra dirección IP para dificultar, en cierto modo, nuestro rastreo y localización. Existen varias formas de ocultar nuestra dirección IP en internet, por ejemplo, conectarnos a un servidor VPN de los que os hemos hablado anterioremente o conectarnos a un proxy que haga de intermediario entre nosotros.

Como servidores Proxy, el más conocido y utilizado es Tor. Tor es un proyecto que busca poder ofrecer, de forma gratuita, una red descentralizada de usuarios en la que no se pueda filtrar ningún dato de usuarios para poder proteger así a los usuarios que hagan uso de su red. Usar Tor es similar a estar conectado a la vez a cientos de proxies de forma aleatoria.

tortilla_tool_trafico

Tor dispone de un navegador propio basado en Firefox que viene totalmente preparado para comenzar a navegar de forma segura, pero hay determinadas herramientas que no funcionan a través de Tor, por ejemplo, Adobe Flash, lo que podría ocasionar una brecha que permitiría localizarnos siguiendo el tráfico de dicha extensión.

Para solucionar este problema, un investigador de CrowdStrike va a lanzar dentro de poco una aplicación libre, gratuita y de código abierto llamada Tortilla Tool. Esta aplicación pretende enrutar todo el tráfico TCP, UDP y el generado por las DNS a través de Tor, independientemente del software que lo genere y sin tener que depender de servidores VPN o hardware adicional.

Se ha confirmado que Tortilla Tool se lanzará este año, pero aún se desconoce fecha definitiva. Tortilla Tool será sin duda una herramienta con la que podremos navegar seguros y de forma privada en la red, sin tener que preocuparnos del software que utilicemos.

¿Qué te parece Tortilla Tool?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. IzK 19 Jul, 13 10:43

    SUena interesante….. Postead novedades cuando las haya!

    Responder
    0