D-Link DCS-5020L: una nueva cámara Cloud para vigilar remotamente nuestro hogar

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

D-Link fue el primer fabricante que apostó por la computación en la nube o “Cloud” para sus cámaras IP de videovigilancia en el hogar. Gracias a esta característica de sus cámaras y a la plataforma mydlink que lo gestiona todo de una forma transparente para el usuario, podemos vigilar de forma remota y controlar qué está ocurriendo en nuestro hogar.

Nosotros tuvimos la oportunidad de analizar la cámara IP D-Link DCS-930L, la primera cámara que analizamos y que ya usaba la plataforma mydlink.

La nueva D-Link Cloud DCS-5020L tiene también soporte para mydlink, visualización de 340º, sensores de movimiento y de sonido para comenzar a grabar sólo cuando haya movimiento. Esta cámara acerca la videovigilancia profesional a un coste asequible para el usuario doméstico sin requirir grandes conocimientos técnicos. Esta cámara también tiene LEDs infrarrojos para grabar vídeo cuando estamos totalmente a oscuras, permite compresión en tiempo real de la imagen y sonido para mejorar la fluidez si estamos visualizándola a través de redes 3G. Gracias al firmware de la cámara, podremos configurarla para recibir cualquier tipo de alerta por correo electrónico.D-Link_DCS-5020L_logo

A través del portal mydlink podremos acceder directamente a la cámara con un PC o Mac, D-Link también ha puesto a nuestra disposición varias aplicaciones para smartphones y tablets de tal forma gratuita que podamos tener conexión de forma fácil y rápida desde cualquier lugar, tan sólo necesitaremos tener una conexión a Internet.

Con la aplicación podremos hacer zoom, rotar la cámara y tocar configuración de la imagen como brillo o contraste, también podremos hacer capturas del vídeo que irán a la memoria local del dispositivo.

mydlink_aplicacion

D-Link ha desarrollado una aplicación especial para tablets llamada mydlink+ con un coste de 0,79€ que nos permite ver y controlar hasta 4 cámaras de forma simultánea.

Además de todo esto, un punto muy positivo y que distancia a esta cámara de sus más directos competidores es que actúa como repetidor universal de Wi-Fi, perfecto para ampliar la cobertura inalámbrica de nuestro hogar. Esta característica es la primera vez que la vemos en una cámara de este tipo.

Esta cámara ya se encuentra a la venta a un precio de 219€.


Noticias relacionadas