TP-LINK TL-WA750RE: Repetidor Wi-Fi N a 150Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
4

TP-LINK ha sacado al mercado su nuevo extensor Wi-Fi de gama media. El nuevo modelo se llama TP-LINK TL-WA750RE y es el hermano pequeño del TL-WA850RE del que tenemos un completo análisis en la web.

Este nuevo modelo se caracteriza porque tiene Wi-Fi N a una velocidad de hasta 150Mbps, tiene tan sólo una antena interna.

En muchas ocasiones nuestro router Wi-Fi no es capaz de cubrir todos los espacios de nuestro hogar y hay lugares de “sombra” donde no tenemos conexión o tenemos una cobertura muy baja. Para solucionar este problema existen los repetidores Wi-Fi o también llamados extensores de señal inalámbrica. TP-LINK ha sacado este repetidor de bajo coste que es capaz de satisfacer nuestras necesidades de cobertura, pero no nos servirá si queremos hacer streaming de vídeo en HD ya que sólo funciona hasta 150Mbps.

La puesta en marcha de este repetidor es realmente sencilla ya que sólo debemos pulsar el botón WPS de nuestro router y del repetidor para que automáticamente se sincronicen y empiece a trabajar, sin tener que meternos en el menú del AP ni introducir la clave de paso.

tl-wa750re_1

Otro de los puntos fuertes de este nuevo repetidor es que tiene un puerto Fast-Ethernet (a 100Mbps) con el que podremos conectar nuestra TV, consolas de juegos o reproductores multimedia a la red local y así compartir el contenido en red.

TP-LINK ha elegido un diseño muy elegante con estos repetidores, y es que nos muestra la cobertura y el estado del dispositivo con unos indicadores LED en la parte frontal del equipo.

tl-wa750re_2

Estos repetidores son compatibles con todos los routers ya que no hay que configurar nada del router, tan sólo asociarlo a la red Wi-Fi del hogar y empezará a trabajar.

Os recomendamos la lectura del análisis del TP-LINK TL-WA850RE y también el acceso a la página dedicada del fabricante TP-LINK donde podréis ver los últimos análisis que hemos realizado.