Oxynger KeyShield, el teclado virtual a prueba de keyloggers

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Un keylogger es un tipo de malware que se encarga de capturar todas las pulsaciones del teclado de la víctima y enviar así los datos a piratas informáticos que obtendrán con ellos credenciales de diferentes webs y datos bancarios, según la actividad que el usuario haya tenido durante el funcionamiento del keylogger.

Pese a tener un antivirus actualizado y funcionando en nuestro sistema, existe la probabilidad de que se haya colado un keylogger en nuestro equipo y no haya sido detectado por el usuario. Para evitar que nuestras pulsaciones sean capturadas a la hora de iniciar sesión en algún servicio debemos utilizar algún tipo de teclado virtual. Muchas webs bancarias disponen de su propio teclado virtual, pero también podemos instalar nosotros uno por nuestra cuenta y poder así utilizarlo en más webs sin problema.

Un teclado virtual muy utilizado y de un excelente rendimiento es Oxynger KeyShield. Las principales características de este programa son:

  • Impide su lectura a todo tipo de malware.
  • Impide el registro de pulsaciones de teclado.
  • Impide realizar capturas de pantalla mientras está activo.
  • Impide capturar un registro de pulsaciones del ratón.
  • Bloquea y borra el portapapeles.

Oxynger KeyShield tiene soporte para Windows Vista, 7 y 8. Es totalmente gratuito y se puede descargar desde su página web.

Oxynger_KeyShield_foto_1

La imagen está sacada de la página web de Oxynger KeyShield ya que, efectivamente, no podemos sacar capturas de pantalla de la aplicación.

Oxynger KeyShield es compatible con los principales navegadores (Chrome, Firefox e IE). También funciona sin problemas con los principales programas criptográficos como TrueCrypt o MyLockbox. Gestores de contraseñas, clientes de mensajería instantánea, compresores, editores de texto y mucho más software también funciona sin problemas con Oxynger KeyShield.

La protección ante la captura de pantalla se muestra en la siguiente imagen.

Oxygner_keyshield_foto_2

Con cada instalación, el programa cambiará aleatoriamente la ubicación de las teclas para dificultar a los posibles atacantes capturar las posiciones del ratón.

¿Conoces más teclados virtuales similares a Oxynger KeyShield?