Cisco compra Sourcefire por 2700 millones de dólares

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Se ha confirmado la compra de la empresa de seguridad Sourcefire por parte de Cisco por un valor de 2700 millones de dólares. Esta empresa pasará a formar parte del grupo de seguridad de Cisco con el que se pretende mejorar el análisis y detección de amenazas de los usuarios que utilicen sus equipos.

Sourcefire desarrolla tanto software como hardware para combatir los problemas de seguridad que existen en la red. El principal programa de Sourcefire es Snort, un programa de código abierto de detección avanzada de intrusiones.

Según los términos acordados, Cisco pagará un valor de 76 dólares por cada acción de la compañía y asumirá los gastos. Aunque la compra aún no es efectiva, ya ha sido confirmada y aceptada por los directivos correspondientes. Según confirma Cisco, la compra de empresas siempre ha sido clave para su crecimiento y mejora.

cisco-sourcefire

También afirman que la compra de Sourcefire encaja perfectamente con el ideal que busca Cisco para mejorar la seguridad de todos sus productos de cara a ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Debido a las nuevas amenazas existentes hoy en día, los productos normales son insuficientes por lo que necesitan una tecnología avanzada que lo detecte, a ser posible, de forma oculta al usuario para facilitar su uso. Esto es lo que ha llamado más la atención a Cisco a la hora de decidirse.

Por parte de Sourcefire afirman estar muy contentos con poder dar a conocer sus programas más allá de lo ya conocido y llegar a ofrecer un servicio a nivel mundial del nivel del que ofrece Cisco.

El cierre de la compra está previsto para el segundo semestre de 2013, aunque ambas partes están ya convencidas y es difícil que se echen atrás. Hasta el cierre del trato, las empresas seguirán trabajando de forma independiente. Una vez cerrada la compra, el equipo de Sourcefire comenzará a formar parte del departamento de seguridad de Cisco.

¿Qué te parece la compra de Sourcefire por parte de Cisco?