Hackers sirios atacan Daily Dot para eliminar una caricatura

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los hackers de “Syrian Electronic Army” están realizando en los últimos días multitud de ataques. Desde un ataque y robo de datos a las bases de datos de Truecaller hasta un pirateo de las bases de datos del cliente de mensajería Viber. Ahora el turno le ha llegado a Daily Dot, que también ha sido víctima de este grupo.

El motivo del hackeo a Daily Dot ha sido la publicación de una caricatura del presidente sirio Basar Al-Assad. El grupo de piratas informáticos envió un aviso a través de Twitter pidiendo a los administradores de Daily Dot que eliminaran una foto adjunta en un artículo que hablaba de ellos. El mensaje en cuestión decía:

“Queridos Daily Dot, por favor, eliminad la foto adjunta al siguiente artículo o haremos algo que no os gustará”. Junto al mensaje un link que redirigía a la entrada en cuestión con la fotografía.

Daily Dot no hizo caso a la formal petición del grupo de piratas informáticos, por lo que estos decidieron tomar las medidas que consideraron necesarias para demostrar que van en serio. Por ello se pusieron manos a la obra y consiguieron iniciar sesión en una de las cuentas de Gmail de uno de los editores para su posterior inicio de sesión en el editor del diario.

daily_dot_adminpanel

Varias imágenes han sido modificadas por el grupo de piratas informáticos dentro de la plataforma. También han enviado emails en forma de Phising a los principales redactores con el fin de hacerse con sus cuentas y sus credenciales de acceso al editor, aunque no les ha costado mucho trabajo poder acceder a él y vagar a sus anchas.

En la última semana este grupo está realizando muchos ataques y comprometiendo los datos de muchos usuarios. ¿Qué harán con los datos? ¿Los venderán o actuarán éticamente y únicamente los usarán como advertencia sin difundirlos?

¿Quién será la próxima víctima del grupo Syrian Electronic Army?