Google Play Games, el nuevo centro de juegos de Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Ayer por la tarde tuvo lugar una conferencia de Google en la que se presentó, entre otras cosas, una nueva actualización de Android, la Nexus 7 nueva, un dispositivo para las televisiones y un nuevo centro de juegos llamado Google Play Games. En este artículo vamos a analizar este nuevo centro de juegos basado en la nube.

En la pasada conferencia de Google IO la compañía anunció el lanzamiento de una nueva API que permitía a los desarrolladores de videojuegos añadir trofeos sincronizados con Google Plus, marcadores de puntuaciones online y la posibilidad de sincronizar las partidas guardadas en la nube. Estas nuevas funciones no han sido muy integradas por los desarrolladores, lo que ha llevado a Google a dar un nuevo paso desarrollando una aplicación que haga de centro de juegos desde la que podamos consultar todos nuestros datos y compararlos con los de nuestros círculos de contactos de Google Plus.

En primer lugar debemos descargarnos Google Play Games desde la Play Store de forma gratuita. Una vez descargado e instalado en nuestro dispositivo lo ejecutamos.

Reproducir ahora

Esta es la ventana que nos aparecerá por defecto en el momento de ejecutar el centro de juegos. Aquí podremos ver un resumen sobre nuestra actividad. Veremos los juegos, nuestros amigos de Google Plus, juegos destacados de la Play Store y recomendaciones de amigos para Google Plus.

Es posible que la palabra “Reproducir ahora” sea un fallo de traducción de “Play now” en vez de por “Jugar ahora”.

Google_Play_Games_Foto_1

Podemos sacar un menú deslizando desde la izquierda hacia la derecha para elegir los apartados del programa.

Mis juegos en Google Play Games

En este apartado podremos ver todos los juegos que tenemos instalados en nuestro dispositivo así como los que tenemos comprados o descargados de la Play Store.

Google_Play_Games_Foto_2

Si deslizamos hacia la pestaña “jugados recientemente” nos aparecerán los últimos juegos a los que hemos jugado que tengan soporte para Google Play Games. Pulsando sobre ellos podremos ver una información más detallada sobre nuestro juego y nuestros logros o marcadores.

Google_Play_Games_Foto_3

Mi actividad

Desde este apartado podremos conocer toda la actividad que hemos tenido en Google Play Games. Podremos consultar nuestras estadísticas en cada juego.

Google_Play_Games_Foto_4

Jugadores

Este apartado conecta con los círculos de Google Plus y nos muestra a los contactos. Podemos ver cuáles de nuestros contactos han estado jugando últimamente y a que juegos lo han estado haciendo. Pulsando sobre cada contacto podremos ver su ficha de actividad y sus logros en cada juego.

Google_Play_Games_Foto_5

Juegos recomendados

Este apartado nos mostrará recomendaciones de juegos por parte de Google. Podemos descargar nuevos juegos a nuestro dispositivo según nuestros gustos. En este apartado debería aparecer una sección en la que aparecieran todos los juegos que incluyan la API de Google Play Games. Sería una forma más sencilla de conocer los juegos que soportan este tipo de actividad y a la vez animaría a los programadores a adaptar sus juegos a Google Play Games para promocionarse dentro de dicha lista.

Google_Play_Games_Foto_6

Tienda

Este apartado nos abrirá la Play Store en la sección de juegos para consultar el catálogo completo de estos disponibles en la Play Store.

Por el momento, Google Play Games no dispone de muchas más opciones para los usuarios, aunque el hecho de crear un centro de juegos es un paso por parte de Google hacia algo que seguirá mejorando y creciendo.

¿Qué opinas de Google Play Games?


Noticias relacionadas