IBM presenta un software para predecir riesgos de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

IBM ha presentado una nueva solución integrada que ayuda a las grandes empresas a comprobar sus aplicaciones y a descubrir posibles agujeros de seguridad en tiempo real. Esta aplicación se llama QRadar Risk Manager y ofrece un extra de seguridad a las redes de las empresas con el fin de fortalecer su seguridad.

Actualmente existen más de 70.000 vulnerabilidades diferentes conocidas y cada día se reportan docenas de ellas de todo tipo de software y gravedad. Las últimas tecnologías que más están generando vulnerabilidades son los smartphones y los servicios de almacenamiento en la nube. Por esta razón IBM ha decidido desarrollar un software que se sitúe entre las aplicaciones y el sistema y que permita detectar estas vulnerabilidades para solucionarlas en caso de existir un parche, o de no ser así, evite la ejecución de todo tipo de exploits que puedan explotar dichas vulnerabilidades.

IBM_QRadar_Risk_Manager

QRadar Risk Manager es capaz de detectar incluso los exploits que trabajan de forma totalmente oculta para otros tipos de sistemas de seguridad debido a una tecnología creada por IBM. Una vez activada la licencia correspondiente, este nuevo software comenzará a analizar la red y a advertir de los posibles fallos de seguridad que se detecten en tiempo real.

Las principales características de este nuevo software de IBM son:

  • Analiza la configuración del firewall para detectar errores de configuración y eliminar reglas ineficaces.
  • Ofrece herramientas de red para comprobar y analizar el tráfico de red actual y potencial.
  • Establece una relación entre la configuración de red y de tráfico
  • Monitoriza la red para cumplir con las reglas.

IBM está pensando en integrar su nuevo software en sus soluciones de seguridad por hardware, aunque por el momento el QRadar Risk Manager únicamente se distribuirá como software de pago para aquellos que quieran mantener sus sistemas y sus redes protegidas.

Fuente


Noticias relacionadas